Intel presenta su familia de procesadores Core i5 y Core i7

intellogoIntel México lanzó esta semana varios procesadores de alto rendimiento para computadoras de escritorio, llevando el cómputo al próximo nivel de integración e inteligencia. La nueva familia de procesadores Intel Core™ i5 y dos nuevos procesadores Intel Core™ i7 incorporan la micro arquitectura Nehalem de Intel al mercado de consumo general de computadoras de escritorio.

Nuevos Procesadores Intel® Core™ para Consumidores

Anteriormente conocidos con el nombre  clave “Lynnfield”, estos nuevos chips están soportados por la premiada micro arquitectura Nehalem de Intel y están diseñados para consumidores que requieren alto desempeño para el consumo y creación de medios digitales, aumento de la productividad, juegos y otras aplicaciones exigentes. Estos procesadores, junto con el nuevo chipset Intel P55 Express, estarán disponibles a partir de hoy en el mercado mexicano a través de los fabricantes nacionales Sumitel, Mi PC, Lanix y en el transcurso de los próximos meses con los fabricantes Multinacionales.

Todos los procesadores están libres de plomo y halógenos1 e incluyen la exclusiva Intel® Turbo Boost Technology. Los procesadores Core i7, de primera línea, también soportan la Intel® Hyper-Threading Technology. Combinadas, estas características ofrecen a los usuarios de computadoras un desempeño “inteligente” cuando se  requiere y una óptima eficiencia energética cuando la computadora esté procesando una baja carga de trabajo.

Las Computadoras Se Hicieron Más Pequeñas

El nuevo chipset trae los cambios de diseño más revolucionarios desde la invención de la bus PCI al comienzo de la década de los noventa y prepara el escenario para la próxima plataforma de cómputo de Intel para el año 2010. El Chipset Intel® P55 Express será el componente base para la construcción de placas madre en todo el mundo y ofrecerá nuevos y extraordinarios niveles de desempeño y escalabilidad para todo tipo de usuarios, desde el comprador minorista al usuario doméstico experto en tecnología.

Los nuevos procesadores Core i7 e i5 son los primeros procesadores Intel en integrar tanto un puerto de gráficos PCI Express 2 de 16 canales como un controlador de memoria de dos canales, lo que hace posible que el chipset Intel P55 Express, compuesto por un único chip, controle todas las funciones de gestión y entrada/salida. Los chipsets anteriores de Intel requerían dos chips separados y ahora una nueva Interfase Directa de Medios (DMI, por sus siglas en inglés) se conecta entre el procesador y el chipset. El chipset soporta 8 Puertos PCI Express 2.0 x 1 Puerto (2.5GT/s) para un soporte del dispositivo flexible, incluyendo tarjetas gráficas duales en una configuración “2×8”. El chipset también admite 6 puertos SATA de 3 Gb/s con Intel® Matrix Storage Technology y ofrece niveles de RAID 0/1/5/10. Pueden incorporarse hasta 14 puertos USB 2.0 con el 2.0 Rate Matching Hub, junto con la tecnología Intel® High Definition Audio para un sonido digital de primera calidad. Los nuevos procesadores son los primeros soportados por la nueva tecnología de socket y paquete Land Grid Array (LGA) 1156.

Con la llegada al mercado de estos nuevos procesadores, estamos sentando las bases de la próxima generación de computadoras dirigidas a usuarios que exigen alto rendimiento y poder de procesamiento para enriquecer su experiencia de cómputo, y que hasta ahora sólo era posible encontrar en soluciones de alto desempeño. Así mismo, continuamos con nuestro objetivo de Patrocinar el Futuro a través de tecnologías que permitan a los usuarios hacer más cosas con mayor poder de cómputo y un bajo consumo de energía”, comentó Enrique Haro, Director General de Intel México.

Número de procesador 1 Velocidad del Reloj Base
(GHz)
Frecuencia Turbo  (GHz) Núcleos/Hilos Cache Precio hasta mil unidades ¿Intel Hyper-Threading Technology? TDP
Intel® Core™ i7-870 2.93 Hasta
3.6 GHz
4/8 8 MB $562 95 W
Intel® Core™ i7-860 2.80 Hasta
3.46 GHz
4/8 8 MB $284 95 W
Intel® Core™ i7-750 2.66 Hasta
3.2 GHz
4/4 8 MB $196 No 95 W

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *