El mexicano sólo tiene un ahorro de 1 semana en caso de perder el empleo

bumeranlogoBumeran, la principal empresa de clasificados de empleo on line de Latinoamérica, realizó una encuesta entre casi 700 personas de México, a quienes se consultó acerca del dinero que tenían ahorrado y su uso en el tiempo en caso de quedarse sin trabajo.
En una encuesta realizada entre 669 personas con la pregunta: Si fueras despedido sin indemnización ¿Cuánto tiempo te alcanzarían tus ahorros para afrontar tus gastos aproximadamente? El 33% de los encuestados dijo que sus ahorros le alcanzaban para una semana o menos, el 27.8% dijo que podría afrontar sus gastos de dos a cuatro semanas, otro 20.6% aseguró contar con dinero para uno a dos meses. Un 11.3% de las respuestas dijo tener dinero para estar tranquilo de tres a cinco meses, y finalmente el 7% tiene ahorros para más de seis meses.
La encuesta se realizó simultáneamente en seis países de la región: Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.
La respuesta de tener ahorros para sólo una semana o menos fue mayoritaria también en Chile y Argentina, mientras que en Colombia, Perú y Venezuela la gente tiene ahorros para afrontar sus gastos de dos a cuatro semanas, los más “conservadores” de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *