MetLife promueve hábitos junto Plaza Sésamo

plazasesamoSesame Workshop, la organización sin fines de lucro detrás de Plaza Sésamo, ha recibido un importante donativo por parte de Fundación MetLife en Nueva York para continuar promoviendo temas de salud críticos como nutrición, higiene y prevención de accidentes a través de la iniciativa Plaza Sésamo Hábitos Saludables.
Plaza Sésamo Hábitos Saludables es una iniciativa multimedia que aprovecha la fuerza de Plaza Sésamo para comunicar importantes mensajes educativos y de salud, apropiados para cubrir las necesidades específicas de los niños mexicanos en edad preescolar. La serie se transmite a través de Televisa en México y en todo Latinoamérica a través de Discovery Kids.
De la misma forma que Plaza Sésamo ha promovido la lectura, la escritura y los números, la iniciativa permite a niños y educadores establecer de forma efectiva una base temprana para tener conductas saludables críticas que durarán toda la vida. Algunas investigaciones han demostrado que Plaza Sésamo Hábitos Saludables es exitoso, ya que los niños mexicanos expresan un mayor conocimiento sobre temas de nutrición e higiene tras ver contenido relacionado con Plaza Sésamo.
El donativo permitirá la producción de un mensaje de salud al aire que se transmitirá de forma exclusiva por Televisa, la creación y distribución de 20,000 libros de cuentos, 10,000 pósteres educativos para salones de clases, y eventos de alcance comunitario con el tema de salud, que contarán con la participación de los tan queridos personajes de Plaza Sésamo. El contenido estará disponible en México a partir de este mes.
“Nos entusiasma continuar desarrollando y distribuyendo una gran variedad de materiales para que los niños aprendan sobre temas críticos de salud en México”, dijo Caralynn Sandorf, Vicepresidente Ejecutivo y CDO de Sesame Workshop. “A través de este generoso programa de donativos, Fundación MetLife da continuidad a su histórica tradición de permitir a las comunidades hacer una diferencia positiva. Estamos muy agradecidos de contar con su apoyo para brindar a las familias herramientas que les permiten vivir vidas más felices y saludables”.
“Fundación MetLife está comprometida con la promoción de la salud y el bienestar de las próximas generaciones. Al mismo tiempo, busca fomentar la participación de los padres y la familia en este proceso desde los primeros años de vida”, señaló Dennis White, presidente y CEO de Fundación MetLife. “Estamos orgullosos de asociarnos con Sesame Workshop para desarrollar programación educativa y materiales sobre los hábitos de salud de los niños en México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *