McAfee revela peligros en medios digitales

El equipo de investigadores especializados de McAfee ha liberaod el “Reporte de Medios Digitales”, éste revela las crecientes amenazas asociadas a la popularidad de la música y los videos online. Los cibercriminales han modificado sus líneas de ataque “envenenando” los resultados de las búsquedas sobre entretenimiento digital. Atrayendo a las víctimas con publicidad engañosa y herramientas para ver vídeos que no son reales.
El reporte de McAfee revela:
Los peligros de los medios de comunicación y las películas :
Más de 700,000 infecciones por malware en sitios web que son diseñados para verse exacatamente igual que YouTube.
Los “fans” atraen URLs peligrosos. McAfee ha descubierto miles de URLs maliciosos y profundamente sospechosos asociados a un club de fans o a comentarios hechos en páginas de fans.
Los cibercriminales están explotando la creciente demanda por el “streaming” de contenidos temáticps como El Mundial del Fútbol 2010 o el derrame de petróleo de BP en el Golfo de México, atrayendo a los usuarios de internet a sitios que son falsos.
Estados Unidos es el hogar de la mayor cantidad de contenido pirata con el 33%, le sigue Rusia con el 13% y Alemania con el 10%
Los peligros de la Música Digital:
Buscar por las letras de algún artista es dos veces más peligroso que buscar por su ringtone.
Buscar contenido digital “gratuito”, como ringtones, aumenta significativamente la peligrosidad de los resutados que arroja la mayoría de los buscadores. De hecho, la proporción es 3:1 cuando se buscan ringtones “gratuitos”, al agregar la palabra “pagar o pagados” a ringtones filtra los resultados por unos mucho más seguros.
Al buscar “MP3s” incrementa mucho el riesgo en los resultados de música, mientras que “MP3s gratis” lo hace aún más riesgoso.
Cuando se visita uno de estos sitios peligrosos, uno puede estar expuesto a pornografía, robo de identidad, software malicioso e inclusive otro tipo de ataques.
Puedes encontrar el reporte completo en:
http://newsroom.mcafee.com/images/10039/DMMRReport_MX_02Sept2010.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *