La red 4G será provista en Finlandia por Ericsson

Cada vez que visitamos y cargamos páginas web, transferimos archivos y accedemos a video, juegos y otros servicios de alta calidad, esperamos que el proceso se vuelva más sencillo y rápido. Mediante extender su asociación con Ericsson a fin deincluir toda la tecnología necesaria para construir y desplegar una red 3G/HSPA Evolution muy competitiva y 4G de alta capacidad, el operador DNA mejorará aún más la experiencia del usuario, al mejorar la latencia y ancho de banda e introduciendo nueva calidad de oferta basada en servicios.Tommy Olenius, Vicepresidente de Tecnología de DNA, menciona: “Continuando nuestra asociación estratégica con Ericsson, DNA podrá mejorar aún más la experiencia del usuariode banda ancha móvil y la calidad del servicio. La nueva tecnología flexible permite tambiénun crecimiento notable en volúmenes de tráfico de datos, debido al gran éxito de losproductos de banda ancha móvil de DNA.
Modernizar la red con la solución de radio multi-estándar de Ericsson hace posible también menor consumo de energía, por lo quedisminuimos tanto la huella de carbono como los costos de las operaciones móviles de DNA”.Robert Puskaric, Responsable de la Región Norte de Europa y Asia Central en Ericsson,indicó: “Con este acuerdo, continuaremos el apoyo a DNA en desarrollar su red en línea consus estrategias de banda ancha móvil y en asegurar una transferencia transparente a 4G.
Esto incluye un manejo efectivo del tráfico de datos a fin de evitar cuellos de botella en la capacidad de la red de retorno (backhaul) móvil, proporcionando las herramientasnecesarias para una oferta de servicio diferenciado y un despliegue suave de la red”.Durante el periodo del contrato, los servicios de Evolución 3G/HSPA (21/42Mbps) de DNAse ampliarán a cobertura nacional.
Servicios de 4G se ofrecerán en las ciudades principalespara acelerar el tráfico de datos en las áreas de mayor demanda. El objetivo de DNA eslanzar 4G comercialmente durante 2011.
El acuerdo se ejecutará en tres años e incluye acceso de radio GSM/HSPA/LTE, centralesde conmutación móvil de voz y de datos (Evolved Packet Core – EPC), soluciones de backhaul móvil basado en IP, así como soluciones de administración de red. Los servicios a DNA cubren soporte, despliegue de la red, integración de sistemas y servicios de consultoríay educacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *