Intel detecta error en chipset y llama a corregirlo

Como parte de sus esfuerzos continuos para garantizar la calidad de sus productos, Intel Corporation dio a conocer un problema de diseño en un chipset de soporte recientemente lanzado, el Intel ® 6 Series, con nombre código Cougar Point, para lo cual ya se anunció la estrategia a seguir para solucionarlo . 
En algunos casos, los puertos con tecnología Serial-ATA (SATA) en los chipsets pueden degradarse con el tiempo, lo que podría afectar al desempeño o a la funcionalidad de los dispositivos SATA vinculados, tales como unidades de disco duro y de DVD. El chipset se utiliza como complemento en PCs con los procesadores Intel Core de 2ª Generación más recientes, con nombre código Sandy Bridge.
Intel ha detenido la producción en las fábricas y la distribución del chipset afectado. Intel corrigió el error de diseño y ya ha comenzado a fabricar una nueva versión de éste t para resolver este desperfecto. El microprocesador Sandy Bridge no se vio afectado; tampoco hay otros productos, relacionados al funcionamiento del procesador, afectados por este error.
La compañía espera comenzar la entrega de la versión actualizada del chipset a los clientes a finales de febrero y espera lograr la recuperación del volumen total en abril. Intel respalda sus productos y mantiene un compromiso constante con la calidad de los mismos. Para los fabricantes de equipos de cómputo , tanto nacionales como internacionales, y otros clientes de Intel que hayan comprado chipsets o sistemas potencialmente afectados, Intel trabajará con ellos para recibir las devoluciones de los chipsets afectados y planea ofrecerles soporte a las modificaciones o sustituciones necesarias en las tarjetas madre o sistemas.
Los sistemas con los chipsets de soporte afectados sólo se han estado distribuyendo desde el 9 de enero y la compañía cree que son relativamente pocos los consumidores afectados por este problema. Los únicos sistemas vendidos a clientes finales potencialmente afectados son sistemas con tecnología con procesadores Core i5 y Core i7 quad core de 2ª Generación Intel cree que los consumidores pueden seguir utilizando sus sistemas con confianza, mientras la compañía trabaja junto a fabricantes de equipos de cómputo para encontrar la mejor solución en el menor tiempo posible .
Para obtener más información, los consumidores deben entrar en contacto con Intel por medio del portal www.intel.com, en la página de soporte, o ponerse en contacto con su fabricante de equipos de cómputo.
Para el primer trimestre de 2011, Intel espera que este error reduzca los ingresos en aproximadamente USD 300 millones, ya que la empresa suspendió la producción de la versión actual del chipset y comenzó a fabricar la nueva versión. No se espera que este error afecte los ingresos del año completo. El costo total para reparar y reemplazar los materiales y los sistemas afectados en el mercado se estima en USD 700 millones.
Dado que este problema afectó a algunas de las unidades de chipsets que se produjeron y se distribuyeron en el cuarto trimestre de 2010, la empresa registrará un cargo contra el costo de los bienes vendidos, que se espera reduzca el porcentaje de margen bruto del cuarto trimestre en aproximadamente 4 puntos porcentuales, tomando como referencia el previamente reportado, de un 67.5 por ciento. La compañía también asumirá un cargo en el primer trimestre de 2011, que reducirá el porcentaje de margen bruto previamente comunicado en 2 puntos porcentuales y el porcentaje de margen bruto para todo el año en un punto porcentual.
Actualización del panorama de los negocios para el primer trimestre de 2011 y el año completo
Por otra parte, Intel anunció recientemente que completó la adquisición de la empresa Infineon Technologies AG Wireless Solutions, que ahora funcionará como Intel Mobile Communications Group. La empresa también espera completar la adquisición de McAfee hacia finales del primer trimestre.
El impacto del error en el chipset y de estas transacciones se incorporan al panorama de negocios de la empresa revisado. La compañía ahora espera que los ingresos del primer trimestre sean de USD 11,700 millones, más o menos de USD 400 millones, en comparación con la expectativa anterior de USD 11,500 millones, más o menos USD 400 millones.
Ahora se espera que el margen bruto porcentual sea de un 61 por ciento, más o menos un par de puntos porcentuales, en comparación con la expectativa anterior, de un 64 por ciento, más o menos un par de puntos porcentuales. Se espera que los gastos (investigación y desarrollo más fusiones y adquisiciones) sean de aproximadamente USD 3,600 millones, en comparación con la expectativa anterior, de aproximadamente USD 3,400 millones.
Ahora se espera que el porcentaje de crecimiento de los ingresos para todo el año se quede entre un 14 y un 19, en comparación con la expectativa anterior de la empresa, de aproximadamente un 10 por ciento. Se espera, asimismo, que el margen bruto para el año completo sea de un 63 por ciento más- menos algunos puntos porcentuales, en comparación con la expectativa anterior de un 65 por ciento más- menos algunos puntos porcentuales.
Se espera que los gastos (investigación y desarrollo más fusiones y adquisiciones) sean ahora de USD 15,700 millones, más o menos USD 200 millones, en comparación con la anterior expectativa de la empresa, de USD 13,900 millones, más-menos de USD 200 millones. Ahora se prevé que los gastos en investigación y desarrollo (I + D) sean de aproximadamente USD 8,200 millones, en comparación con el pronóstico anterior, de USD 7,300 millones.
Todas las expectativas restantes para el primer trimestre y para el año completo permanecen sin cambios. A excepción de la adquisición de McAfee, el panorama de los negocios para el primer trimestre y el año completo no incluyen el impacto de alguna adquisición, desinversión u operación similar que pudiera realizarse después del 31 de enero. La adquisición de McAfee está sujeta a las condiciones habituales de cierre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *