Relanzamiento de SafetyPay en México

Esta semana presentaron nuevamente en México a SafetyPay, como otra alternativa de pagos en línea que permitirán a sus usuarios realizar compras por internet mucho más seguras y con poca posibilidad de fraude.  Según estadísticas de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 54% de los usuarios que no realizan compras por internet, desconfían  proporcionar datos financieros confidenciales a un tercero. 
SafetyPay es un medio de pago con el que los usuarios bancarios no tienen que proporcionar información de sus cuentas a un tercero, ya que al momento de seleccionarlo como medio de pago en las tiendas online afiliadas se redireccionará al portal de banca electrónica de su institución financiera, agregando un paso a la compra, pero elevando con esto los niveles de seguridad en la transacción en línea.
Gustavo Ruiz, Director General de SafetyPay México señaló que las compras por internet se detonarán a medida que existan herramientas que garanticen la seguridad de la información financiera de los usuarios. “En este sentido, SafetyPay ha servido como facilitador del comercio electrónico en los países en los que tiene presencia, ampliando la base de clientes para los comercios e incrementando las ofertas de valor para usuarios de la banca por internet”, aseguró Ruiz.
Este medio de pago está dirigido a  usuarios que ya tienen cierto nivel de cultura en torno a transacciones bancarias en línea y que temen de las amenazas de seguridad para realizar compras y dar sus datos a un tercero, y para las personas que tienen alguna cuenta bancaria, de ahorro o de cheques, pero no cuentan con tarjeta de crédito.
SafetyPay es una compañía con sede en Miami, fundada en 2003, que cuenta con presencia en Estados Unidos, Perú, Chile, Brasil, Alemania, Austria, España y México. En 2010 registró un crecimiento global del 200% respecto 2009, y estima cerrar 2011 con un crecimiento de 500%, respecto al año anterior.
SafetyPay México reinicia operaciones en nuestro país de la mano de Bancomer, Santander y Scotiabank que, juntos suman una base de más de 3 millones de usuarios bancarios potenciales, quienes pueden realizar compras en más de 500 tiendas online alrededor del mundo.
En el caso de México, las tiendas favoritas de los mexicanos están afiliadas a SafetyPay, tales como: Palacio de Hierro, Mixup, librerías Gandhi, Sanborns, Martí, Geelbe, entre muchas otras. Además, los usuarios que realizan sus compras con SafetyPay pueden acceder a promociones exclusivas como descuentos, envíos gratis y adquirir productos exclusivos, como la Amazon Gift Card.
Básicamente lo diferente en esta modalidad de pago electrónico es: 1) que no es necesario crear una cuenta y validarla (como es el caso de Paypal) y 2) SafetyPay avala el nivel de confianza tanto de los proveedores de servicio como de las ligas a las instituciones bancarias con las que trabajan.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *