Consejos para garantizar salud financiera

El equilibrio es un factor fundamental para mantener un buen estado de salud física y lo mismo ocurre cuando se trata de finanzas familiares sanas. En cuestiones financieras, el término salud se relaciona con el equilibrio entre ingresos y egresos, balance entre flujo y deuda y de una adecuada administración del ahorro y de los planes futuros. En ese sentido, para tener salud financiera te compartimos las cinco leyes que pueden ayudarte a tener estabilidad económica:
No gastes más de lo que ganas. Exceder tu límite puede comprometer tu capacidad de pago y poner en aprietos las finanzas familiares. Vigila en qué estás gastando y cuánto sale de tu bolsillo, considerando incluso los pequeños pagos que haces diariamente.
Invierte en algo que genere más dinero. Así verás multiplicado tu capital y lo tendrás trabajando para ti.
Abre una cuenta de ahorro. Una buena idea es ponerle nombre específico, como “Vacaciones de verano”. Esto será un estímulo adicional para ahorrar pensando en esa meta. Además, cumplir con este punto brinda especial satisfacción y bienestar a la familia, contribuyendo notoriamente a mantener una atmósfera sana y reconfortante en el hogar.
Busca herramientas financieras adicionales. Una buena opción son los seguros de vida y gastos médicos, ya que proteges el patrimonio de tu familia frente a eventualidades. Además, existen seguros con los que puedes ahorrar e invertir tu dinero de manera eficiente.
Evita retrasos en tus obligaciones de pagos. Incurrir en morosidad te puede hacer acreedor a recargos o penalizaciones, conceptos a los que hay que aumentar la correspondiente tasa de interés y una tasa excedente de IVA.
 
Cuando se tiene un control adecuado de los gastos, además de obtener tranquilidad, tu familia también se olvida de preocupaciones y de estrés, lo que incluso favorece las relaciones entre las parejas y con los hijos.
Para tener salud financiera es importante que las familias no destinen todo su dinero a compras de artículos innecesarios, entretenimiento u otros gastos que no sean prioritarios. Es mejor que eviten malgastarlo y consideren la opción de invertir.
 
Actualmente, una buena opción puede ser un seguro que, frente a otros productos, como los bancarios, ofrece como valores agregados atractivos rendimientos e importantes beneficios fiscales, al mismo tiempo que brinda a la familia la protección que necesitan.
 
El ahorro debe ser un hábito constante y a diferencia de otro tipo de instrumentos financieros, los seguros de vida con inversión no sólo optimizarán tu dinero al máximo, sino que además te dará la tranquilidad para hacer frente a diversas eventualidades.
 
En MetLife hay opciones como FlexiLife que con sólo $5,000 pesos puedes invertir en un seguro que te ofrezca atractivos rendimientos y mayor flexibilidad combinando inversión y protección con importantes ventajas fiscales.
Si prefieres pensar en tus hijos al momento de ahorrar, lo que necesitas es garantizar su futuro educativo. Puedes considerar el seguro Educalife, que te ayuda a generar el capital necesario para ofrecerles mejores oportunidades para su educación superior.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *