Compras en línea, pagos seguros: Microsoft

En esta temporada de celebraciones, necesitamos utilizar nuestro tiempo de la mejor manera. La tecnología se puede convertir en un aliado para comprar aquellos detalles que queremos entregar a quienes más nos importan: las compras por internet son una forma rápida y fácil de obtener esos productos y servicios que estamos buscando. Para sacar el mayor provecho a esta posibilidad es importante seguir sencillos pasos para que nuestras compras en época de fiestas se hagan de forma segura. 
Las compras en línea han permitido a las personas tener acceso a un sin número de productos y servicios que hasta hace algunos años eran muy complicados de conseguir debido a circunstancias como la distancia, tiempo, entre otras. De hecho, según el estudio de consumo de medios digitales elaborado por la IAB México, 80% de los usuarios busca información sobre las marcas y 50% realiza compras/pagos en línea.
A pesar de que internet ha roto estas barreras, mucha gente sigue teniendo desconfianza al realizar sus compras de forma electrónica por miedo a ser víctima de fraude o, peor aún, poner en riesgo su seguridad. Para perder un poco del miedo a comprar por Internet, basta un poco de información y tomar algunas precauciones.
Un elemento importante que los usuarios deben considerar al momento de hacer operaciones en línea es el uso de un navegador que cuente con tecnologías integradas de seguridad, privacidad y confiabilidad para ofrecerles la mayor certidumbre en línea.
Internet Explorer 9 es un excelente ejemplo, ya que es el navegador más usado en el mundo según el último reporte de NetMarketShare con 52.64% y StatCounter con 40.63% en noviembre de 2011, además de que cuenta con características de seguridad líderes en la industria que la mayoría de los exploradores más antiguos no pueden utilizar y muchos de los más nuevos no ofrecen, dicha tecnología permite que este navegador bloquee 99% del malware -según un reporte de NSS Labs.
Entre las características de seguridad de IE9 destacan:
· Controlador de descargas. Internet Explorer 9 brinda el primer controlador de descargas integrado con protección contra malware y reputación de descargas SmartScreen. La reputación de descargas SmartScreen es una innovadora función de navegador que usa datos de reputación para eliminar advertencias innecesarias para archivos conocidos, y para mostrar advertencias más severas cuando la descarga tiene un mayor riesgo de ser maliciosa.
· Funciones de confiabilidad. Éstas incluyen aislamiento de pestañas, recuperación automática en caso de fallo, recuperación de pestañas estáticas, y Add-ons Advisor que ayudan a asegurar que la información no se pierda y continuar usando el navegador cuando una página web no funciona correctamente.
· Actualizaciones automáticas. Esta función ayuda a mantener a los usuarios protegidos en el tiempo. Los usuarios pueden elegir que las actualizaciones importantes se instalen automáticamente, una vez que estén disponibles. Las actualizaciones de definición, boletines de actualización y paquetes de servicio a través de Windows Update.
“En Microsoft desarrollamos servicios y tecnologías que permitan a los consumidores realizar sus actividades cotidianas de manera más sencilla y agradable sin poner en riesgo su seguridad y confidencialidad. Internet Explorer es uno de los servicios en los que la compañía trabaja diariamente para llevar a cabo mejoras que den a los usuarios tranquilidad al realizar su viaje digital y, de esta manera, derribar paradigmas que rodean a la industria digital”, dijo Eduardo Maza, Gerente de Producto de Windows de Microsoft México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *