Intel y Motorola anuncian alianza estratégica
Intel Corporation y Motorola Mobility, Inc. anunciaron el inicio de una alianza multianual y multi-dispositivo, que incluye teléfonos inteligentes los cuales Motorola empezará a comercializar a finales de este año, con procesadores Intel® Atom ™ y la plataforma Android™.
La colaboración, que también contempla tabletas, combinará el liderazgo en tecnología de procesadores de silicio y la innovación en cómputo móvil de Intel con la experiencia en diseño de dispositivos de Motorola para ofrecer productos que tengan alto desempeño, batería de larga duración y la comodidad necesaria para un estilo de vida cada vez más móvil.
“Cuando el silicio y la mejor tecnología se unen a una gran innovación en movilidad y diseño, pueden suceder cosas increíbles”, dijo el presidente y CEO de Intel, Paul Otellini. “Nuestra relación a largo plazo con Motorola Mobility ayudará a acelerar la arquitectura Intel® para nuevos segmentos de mercado de telefonía celular. Esperamos que la combinación de nuestras empresas abra nuevos caminos y lleve lo mejor de las capacidades de cómputo a los teléfonos inteligentes y las tabletas, lo que a su vez ayudará a crear poderosas experiencias nuevas que conectarán y enriquecerán la vida de las personas, dondequiera que estén”, agregó.
“Estamos complacidos de asociarnos con Intel para ofrecer teléfonos inteligentes y tabletas basados en el procesador Atom de Intel para consumidores y empresas”, dijo Sanjay Jha, presidente y CEO de Motorola Mobility.”A pesar, de que hay 5 millones de suscriptores móviles en el mundo, menos de 800 millones están utilizando hoy en día un teléfono inteligente. Con Android como sistema operativo líder para teléfonos inteligentes a nivel mundial y los avances en la tecnología de cómputo, vemos una tremenda oportunidad para el mercado de dispositivos convergentes”, agregó.
Los teléfonos inteligentes y las tabletas se están convirtiendo rápidamente en una parte indispensable de la vida cotidiana de las personas, que los vuelve compañeros inseparables.
La relación estratégica entre Intel y Motorola Mobility ampliará las oportunidades para la innovación continua en estas áreas a medida que ambas empresas trabajan en estrecha colaboración para aprovechar la planificación del Intel System-on-chip (SoC) de bajo consumo energético para la cartera de movilidad convergente de Motorola Mobility.
Las compañías colaborarán a través del espectro de hardware, software y servicios para ofrecer soluciones completas y nuevas experiencias de usuario , que ofrecen una larga duración de la batería, un mayor desempeño de cómputo, capacidades de imagen y video avanzadas y conexiones inalámbricas sin problemas.