Intel da a conocer su estrategia y acuerdos en el segmento de smartphones

El presidente y CEO de Intel Corporation, Paul Otellini, detalló hoy una serie de anuncios y planes que ayudarán a ampliar el porfolio de productos de la empresa para smartphones y el ecosistema del cliente, incluyendo nuevas alianzas estratégicas con Orange*, Lava International Ltd.*, ZTE* y Visa*. El anuncio fue hecho durante la conferencia de prensa de Intel® en el primer día del Mobile World Congress, que se lleva a cabo en Barcelona (España) del 27 de febrero al 1º de marzo.
“Estamos muy contentos por poder trabajar con nuevos e importantes clientes, así como nuevas capacidades de nuestras actuales ofertas de teléfonos inteligentes. Continuamos enfocados en entregar nuevas características y sobresaliente desempeño a los clientes de smartphones en todo el mundo”, señaló Otellini.
En la conferencia, Otellini también destacó los planes de la empresa para la ampliación de sus productos para comunicaciones y SoC (System on a Chip) para el segmento de teléfonos inteligentes con alto desempeño y precios más accesibles.
Nuevos acuerdos para clientes de smartphones
Construyendo acuerdos estratégicos con Motorola Mobility Inc.* y Lenovo*, Intel detalló nuevas relaciones de dispositivos con Orange, Lava International Ltd. y ZTE.
Yves Maitre, vicepresidente senior de la división de Mobile Multimedia and Devices, se unió a Otellini para discutir el nuevo smartphone de Orange basado en el diseño de referencia del procesador Intel® Atom™ Z2460. Con un cuerpo elegante, el diseño permite una rica experiencia de entretenimiento y servicios de Orange, incluyendo Orange TV, Dailymotion, Deezer, Orange Wednesdays y Orange Gestures. El smartphone de Orange estará disponible en el Reino Unido y en Francia a finales del verano en Europa.
Intel® también anunció sus planes para entrar en el mercado de alto crecimiento para smartphones en la India a través de una alianza con Lava International Ltd., una de las compañías de móviles con más rápido crecimiento en el país. Vishal Sehgal, cofundador y director de Lava, anunció el lanzamiento de XOLO Smartphone by Lava. El XOLO X900 está basado en el diseño de referencia de Intel y será el primer smartphone en ingresar a la India con tecnología Intel. El dispositivo estará disponible en los mejores puntos de venta a principios del segundo trimestre de 2012 y atenderá a las principales redes de telefonía móvil de la India.
Semejante al anuncio previo de su asociación con Motorola Mobility, Intel® también anunció una colaboración plurianual con el fabricante mundial ZTE para sus dispositivos móviles y tabletas. El señor He Shiyou, vicepresidente ejecutivo de ZTE y director de la Terminal Division de ZTE, puntualizó cómo la alianza de su empresa con Intel® permitirá a la ZTE moverse más rápido para crear productos únicos y diferenciados para operadores inalámbricos. Así también, anunció que el primer smartphones con procesador Intel llegará al mercado en el segundo semestre de 2012.
Ampliando los planes de productos para comunicaciones y SoC para smartphones
Ampliando sus acuerdos para el ecosistema, Intel anunció planes para tres nuevos SoC (Systems on a Chip) para smartphones que amplían el porfolio de la empresa para los segmentos de mercado de desempeño con precios más bajos.
Ampliando también el liderazgo de desempeño y eficiencia en el consumo de energía del procesador Intel® Atom™ Z2460, conocido anteriormente por el nombre clave “Medfield”, Intel anunció que la plataforma ahora ofrecerá soporte para velocidades de hasta 2GHz.
Intel también anunció el procesador Atom™ Z2580, que duplica el desempeño del procesador Atom™ Z2460, y ofrece una avanzada solución de múltiples modos LTE/3G/2G. Intel empezará el envío del Z2580 en el segundo semestre del 2013.
Considerando la creciente oportunidad de demanda en los mercados emergentes, donde los consumidores buscan más recursos con precios más bajos, Intel reveló planes para el procesador Intel® Atom™ Z2000.
El Z2000 es específicamente para el segmento de smartphones más accesible, que según fuentes de la industria, pude alcanzar hasta 500 millones de unidades para el 20151. La plataforma incluye un CPU Atom™ de 1GHz ofreciendo un óptimo desempeño de gráficos y videos, además de poseer la habilidad de acceder a la Web y a juegos del Google Android*. También ofrece soporte para el modem Intel® XMM 6265 3G HSPA+ con Dual-SIM 2G/3G, y óptima flexibilidad para planes de voz/datos para economizar costos. Intel empezará a enviar el Z2000 a mediados del 2012 con los productos finales programados para el inicio del 2013.
Aprovechando estos anuncios de 32nm, Otellini puntualizó como el procesador Atom™ superará a la Ley de Moore y anunció que Intel enviará SoC de 22nm para la certificación de las operadoras el próximo año, además de ya estar desarrollando la tecnología de 14nm.
En 2011, Intel fabricó más de 400 millones de plataformas para celulares. Aprovechando esta posición de mercado, Intel anunció la XMM 7160, una avanzada plataforma Multimode LTE/3G/2G con soporte para 100Mbps de Down link y 50Mbps de Up link y HSPA+42Mbps. Intel comenzará el envío del producto en el segundo trimestre, con los productos finales llegando al mercado a finales de 2012.
Intel también anunció que ya está en fase de pruebas la plataforma XMM 6360, una nueva solución Slim Modem 3G HSPA+ con soporte para 42Mbps Down link y 11.5Mbps Up link para dispositivos de tamaño reducido.
Creando mejores experiencias en la arquitectura Intel
La estrategia de Intel es crear y ofrecer experiencias cautivantes, consistentes, conscientes y seguras para los usuarios de una vasta gama de dispositivos móviles.
Una tendencia emergente es el uso de dispositivos móviles para permitir transacciones seguras en tiendas online o físicas. Otellini dio la bienvenida a John Partridge, presidente de Visa Inc., quien anunció una alianza estratégica plurianual para el desarrollo de soluciones móviles del comercio sobre medida, dirigido a los consumidores de países desarrollados y emergentes.
El esfuerzo incluye la colaboración para una gama de servicios móviles de Visa, smartphones y tabletas basados en Intel® Atom™, a fin de ofrecer servicios atractivos y seguros para los usuarios. Como primer paso, Partridge anunció que el diseño de referencia para smartphones de Intel ya está certificado para transacciones financieras móviles Visa payWave*.
Esto significa que los productos de clientes basados en el diseño de referencia para smartphones de Intel ofrecerá soporte para los servicios móviles de Visa, apenas lleguen al mercado.
Aprovechando la cooperación con Google, Intel continua trabajando de cerca con ISVs para ayudar a asegurar que la mayoría de las aplicaciones para Android funcionen en los dispositivos basados en el procesador Intel® Atom™. Otellini puntualizó cómo Intel cuenta con todas las herramientas adecuadas y la experiencia para apoyar el robusto ecosistema de desarrollo de aplicativos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *