Lanzan novedoso tratamiento para la osteoporosis posmenopáusica Amgen y GSK

AMGEN y GlaxoSmithKline México (GSK) anuncian el lanzamiento al mercado mexicano de Denosumab, una novedosa terapia que ayuda a combatir la osteoporosis posmenopáusica en mujeres con un riesgo importante de sufrir algún tipo de fractura de hueso. 
Sandra Sánchez y Oldenhage, directora de Amgen México, señaló que la osteoporosis es una enfermedad que va en ascenso en todo el mundo, y que nuestro país no es la excepción. “Actualmente se calcula que en el mundo hay alrededor de 200 millones de mujeres que sufren de osteoporosis, de las cuales más de 2 millones se encuentran en México”.
El Dr. Gustavo Hernández, director Médico de GSK México comentó que, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, anualmente se registran entre 11 mil y 30 mil casos de fractura de fémur o cadera derivados de este padecimiento, generando más de 830 millones de pesos en gastos médicos. “Si consideramos que las estimaciones de la Fundación Internacional de la Osteoporosis (IOF por sus siglas en inglés) calculan que esta cifra podría superar los 110 mil casos al año en el 2050, no es difícil suponer el alto impacto que esta enfermedad tendrá a futuro en el sector salud de nuestro país”.
Max Saráchaga, director médico de Amgen México, destacó que la osteoporosis es una enfermedad crónico degenerativa grave que cada vez afecta a más mujeres en todo el mundo, debido al aumento de la población y a la mayor esperanza de vida. “El desarrollo de Denosumab es en realidad el resultado de más de una década de investigaciones, y ha permitido a Amgen y GSK conjuntar el conocimiento de ambas compañías en una causa común: combatir una enfermedad que ataca a millones de mujeres en el mundo”.
Por su parte, la Dra. Ma. Pilar de la Peña, médica especialista en endocrinología de la ciudad de Guadalajara e investigadora clínica en Denosumab, comentó que la osteoporosis es hasta cuatro veces más frecuente en mujeres debido al déficit de estrógenos después de la menopausia. También agregó que: “estudios recientes han demostrado el papel que desempeña el RANK-L en regular la pérdida o resorción ósea; esto ha permitido desarrollar nuevas terapias como Denosumab.
Uno de los retos que enfrentamos es que aunque 16% de las mujeres mexicanas mayores de 50 años padecen osteoporosis, la mayoría no ha sido diagnosticada. La mujer mexicana debe consultar a su médico regularmente, asegurar una ingesta de calcio adecuada y hacer ejercicio para disminuir su riesgo de osteoporosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *