Microsoft y Conalep firman convenio para colaborar en la innovación educativa

Microsoft y el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) firmaron el “Convenio de Colaboración Educativa Elevemos México” que beneficiará a las escuelas de nivel medio superior con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas que impulsen el desarrollo educativo y el emprendedurismo entre los jóvenes. 
Con la firma de este convenio, Microsoft beneficiará a los cerca de 300 mil estudiantes de las escuelas de CONALEP y 15 mil docentes, con lo que se planea apoyar a los 300 planteles de esta institución.
El Director General de CONALEP, Maestro Wilfrido Perea Curiel, señaló que “con la firma de este convenio, CONALEP quiere sumarse y apoyar el impulso del desarrollo y competitividad del México, mediante la adopción y el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones en las aulas de su institución”. Destacó que en el CONALEP se está trabajando para brindarle a los casi 300 mil alumnos las habilidades tecnológicas que las empresas del siglo XXI están demandando y con ello aumentar sus posibilidades de inserción laboral.
Por su parte, el Director de Sector Público de Microsoft México, Carlos Allende Macías, agradeció el apoyo de CONALEP por impulsar estrategias que respalden a los jóvenes innovadores y futuros emprendedores que se insertarán al campo laboral impulsando el desarrollo económico y la productividad del país.
Entre los beneficios otorgados gracias a esta firma, se encuentran los dirigidos a padres de familia, estudiantes y docentes como Live@Edu y recursos Educativos en línea. Por su parte, los docentes podrán acceder a la información, así como concursar en el programa docentes innovadores y tener acceso a cursos de alfabetización digital a través de Microsoft Digital Literacy; mientras que los estudiantes y docentes podrán gozar de los beneficios de programas como MSDN Academic Alliance, Microsoft Dynamics Academic Alliance, Faculty Connection, Imagine Cup, Students to Business, Research Grants y Recursos Educativos como Microsoft Math.
“En Microsoft estamos convencidos de que la tecnología abre la puerta a nuevos caminos para los jóvenes y adultos, al tiempo que permite la creación de empresas y transforma de manera positiva la vida de las personas y sus comunidades. Nuestro compromiso con CONALEP y su comunidad es trabajar juntos en el desarrollo de proyectos tecnológicos que tengan un impacto positivo en la sociedad”, señaló Allende Macías.
El evento contó con la presencia del Licenciado Miguel Ángel Martínez, Subsecretario de Educación Media Superior; el Maestro Wilfrido Perea, Director General de CONALEP; Juan Alberto González, Director General de Microsoft; y Carlos Allende, Director de Sector Público de Microsoft México.
La firma de este convenio forma parte de “Elevemos México”, iniciativa de Microsoft a través de la cual impulsa el desarrollo y competitividad del país, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas a través del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *