Nuevas tecnologías para el Tour de France

Asiento con sensor telemetrico instaladoCiudad de México, México, Junio 2016.- Dimension Data y Amaury Sport Organisation (A.S.O.), anunciaron hoy mejoras significativas para la plataforma de análisis de  Big Data de ciclismo, que ofrecerá información en tiempo real a los espectadores, comentaristas y equipos en el Tour de Francia 2016. 
Encabezando las innovaciones está Race Center, una aplicación web alojada en la plataforma de nube de Dimension Data y desarrollada en asociación con A.S.O. que combina datos de la carrera en vivo, video, fotografías, redes sociales, medios de comunicación y comentarios de la carrera, la cual combina con un nuevo sitio web de seguimiento en directo para dar una experiencia digital a los espectadores que va más allá de la cobertura televisiva de la carrera. 
Race Center se convertirá en el eje digital de A.S.O. en el Tour de Francia de cara al futuro. El sitio web de Live Tracking es una evidencia de la evolución de la plataforma digital, analítica y de recopilación de datos  de Dimension Data en los últimos 12 meses. 
Los espectadores serán capaces de conseguir información más abundante y precisa de cada uno de los 198 ciclistas de los 22 equipos, incluyendo velocidad, distancia entre los ciclistas, composición de los pelotones de carrera, velocidad y dirección del viento, así como las condiciones meteorológicas dominantes. 
Muchas de las tecnologías que fueron probadas en la carrera del año pasado están ahora listas para la producción y cuentan con mejoras significativas en todos los ámbitos. Este año los sensores de telemetría instalados debajo de cada asiento de los ciclistas son responsables de transmitir datos en tiempo real, que cuentan con un aumento de diez veces en el rango de transmisión. Esto significa muchos menos expulsados o “lagunas” en los datos, lo que resulta en una comunicación más fluida y continua a lo largo de la carrera. 
La cabina de big data de Dimension Data también ha sido mejorada y ampliada para dar cabida a los diversos gráficos de televisión, coordinación de la carrera, equipos de captura y análisis de datos responsables de entregar de extremo a extremo una completa solución de datos en el Tour de Francia 2016. Este es uno de los más grandes cambios desde el último año, donde cada equipo trabajó de forma separada, y continúa el tema de colaboración e integración de datos que hicieron posible  los avances en las tecnologías de visualización. 
Adam Foster, Ejecutivo de Práctica Deportiva de Dimension Data Group, dijo: “Las mejoras a las  soluciones de este año significan que podemos contar historias ricas y mejoradas de cómo sucedió la competencia, dándole a los espectadores, los medios, aficionados al ciclismo y comentaristas de la carrera ideas más profundas que no estaban disponibles hasta ahora”. 
Este año, estamos trabajando con una paleta mucho más amplia, lo cual significa acceso a datos de la carrera significativos, rutas de la carrera, ciclistas y condiciones climatológicas recurrentes. Lo que es excitante de este año es la capacidad para entregar toda esta información a A.S.O. a través de una plataforma digital unificada. 
Esto hace la calidad de los datos incluso aún más valiosa para la participación de los espectadores, y habla directamente a una generación de espectadores más jóvenes quienes dependen de nuevas tecnologías como redes sociales y video en vivo para comprometerse con su mundo.” 
Christian Prudhomme, Director del Tour de Francia, A.S.O. dijo que el crecimiento sin precedentes en los diferentes canales de las redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook, y el video en vivo en la carrera del último año, demandó que estas tecnologías se adoptaran y mejoraran para los espectadores modernos. 
“El Tour de Francia es uno de los eventos más importantes en el mundo moderno, y es natural que demos a nuestros espectadores acceso a contenido de calidad, entretenimiento y análisis tanto como sea posible a través de los medios que ellos usan cada día,”comentó Prudhomme. “Juntos con Dimension Data hemos estado trabajando en nuevas maneras para atraer a nuestros billones de espectadores, y estamos emocionados de mostrar el resultado de nuestros esfuerzos a través del Race Center.” 
“Creo que el atractivo de tener acceso a múltiples videos en tiempo real, redes sociales e información en vivo de la carrera desde una interfaz reactiva e intuitiva, mejorará considerablemente la calidad de cobertura del Tour de Francia se convertirá en un compañero esencial del evento televisivo en vivo más grande en el mundo.” Finalizó Prudhomme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *