ZTE desarrolla funcionas 5G en la pandemia actual

ZTE desarrolla funcionas 5G en la pandemia actual

ZTE Corporation, líder mundial en telecomunicaciones y soluciones de tecnología para Internet Móvil, desarrolló junto con China Telecom y West China Hospital diversos usos de 5G en la pandemia por Covid-19. Ya que las tecnologías actuales como 5G, uso de la nube, computación, VR (Realidad Virtual), AR (Realidad Aumentada) y la robótica pueden mejorar en gran medida el tratamiento de pacientes en los hospitales durante la pandemia. 

ZTE ha introducido un nuevo enfoque para el tratamiento de los pacientes con tecnología VR (Realidad Virtual) y 5G, con cámaras panorámicas 8K. El hospital West China, de la Universidad de Sichuan, es una de las instalaciones médicas avanzadas para diagnosticar y tratar enfermedades complejas y críticas en China. Y que gracias a ZTE y China Telecom se logró la construcción de manera rápida el servicio de distribución de 5G que cubre 208 unidades de salud con esta tecnología.

La función principal del proyecto se centró en desplegar e implementar cuatro servicios 5G basados en la arquitectura de red 5G avanzada. En primer lugar, la solución del monitoreo remoto con salas de realidad virtual con ayuda de cámaras panorámicas 8K, a través de una conexión 5G de gran ancho de banda y baja latencia. En segundo lugar, las visitas remotas que permiten la comunicación entre miembros de la familia y pacientes con restricciones por     Covid-19. Lo que aumentó considerablemente la salud mental del paciente y el bienestar de los miembros de la familia. 

La tercera función es la telemedicina, que utiliza pantallas y controles remotos que permiten la colaboración de doctores en cualquier momento y lugar, estableciendo nuevas capacidades de diagnóstico y tratamiento a distancia. Hu Chenggong, profesor asociado del departamento de cuidados intensivos en West China Hospital, dijo que “la tecnología de realidad virtual es ahora muy madura. Y la tecnología 5G es muy rápida, no hay demoras. Así que pensé que podríamos usar estas tecnologías para visitas y diagnóstico remoto”.   Hu Chenggong ahora quiere expandir el uso de esta tecnología. Como el mejor hospital del suroeste de China, West China Hospital trabaja con muchas instalaciones médicas pequeñas en la región. Hu Chenggong dijo además que “algunos pacientes pueden vivir en lugares muy remotos, carecer de buenos recursos médicos y médicos experimentados. Pero podemos realizar la telemedicina a través de este tipo de tecnología. Es como si yo estuviera parado allí”. A través de la telemedicina, muchas más vidas tendrán otra oportunidad.

Por último, el monitoreo central de la UCI con la ayuda de tecnologías como el control de simulación remota de terminales inteligentes, el monitoreo de equipos en camas a través de la red 5G, permite al personal médico proporcionar un cuidado del paciente en tiempo real. Además, los videos capturados por cada una de las cámaras ofrecen una experiencia inmersiva a diferencia de un video chat tradicional, la tecnología de realidad virtual proporciona una vista panorámica de 360 grados.  ZTE se compromete a expandir el uso de tecnologías inalámbricas para respaldar la telemedicina en todo el mundo a través de pruebas y despliegues comerciales en muchos países. Por ejemplo; el servicio de consulta remota en Colombia y la conectividad de ambulancias de forma remota en Hong Kong. Las aplicaciones de telemedicina para consultas remotas y otros servicios médicos mejorarán la disponibilidad y los resultados de la atención médica en todos los mercados, así como la calidad de vida de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *