Mundi recibe serie A por 16 millones de dólares

Mundi recibe serie A por 16 millones de dólares

Mundi, la primera plataforma dedicada a ofrecer servicios financieros para comercio internacional en México anunció el día de hoy que obtuvo 16 millones de dólares en una ronda de inversión Serie A liderada por Union Square Ventures, fondo con amplia experiencia en la industria fintech y que previamente ha apoyado empresas como Coinbase y Stripe.

Esta ronda de inversión también tuvo la participación de Upper90, FJ Labs, Base10 Partners, Exor, AndBank, Alleycorp, Operator Partners, Gilgamesh Ventures, y el banco mexicano Monex, más una lista de ejecutivos provenientes de compañías como Brex, C2FO, Bluevine, Wisetack y Addi. El anuncio de esta ronda de inversión llega sólo meses después de que Silicon Valley Bank otorgará una línea de deuda por $100 millones de dólares a Mundi, lo que hace que la compañía haya obtenido $125 millones de dólares hasta el momento.

“Las pequeñas y medianas empresas tienen mayores riesgos financieros al realizar transacciones internacionales, desde la falta de liquidez para trabajar, exposición a fluctuaciones cambiarias y la falta de pago. En Mundi nos hemos comprometido a disminuir las barreras del comercio internacional para ayudar a que las compañías mexicanas puedan concentrarse en lo que hacen mejor, vender sus productos y servicios,” afirmó Martín Pustilnick, Co-Fundador y CEO de Mundi. “Durante 2021, Mundi recibió más de 5,000 aplicaciones de exportadores mexicanos, y este nuevo financiamiento nos permitirá ayudar a un mayor número de compañías, al mismo tiempo que abre la puerta para el desarrollo de nuevos productos financieros que beneficien a los exportadores e importadores mexicanos.”

En 2021, el valor total procesado por Mundi (TPV por sus siglas en inglés) creció 25 veces en comparación con el periodo anterior, además, la compañía procesó más de 120 millones de dólares en servicios de factoraje, ayudando a sus clientes a crecer sus operaciones de exportación en un promedio de 30%.

En palabras de John Buttrick, Socio en Union Square Ventures y nuevo miembro en la junta directiva de Mundi, “estamos muy emocionados de invertir en Mundi, nuestra primera inversión B2B en América Latina y deseamos colaborar con el equipo de Mundi para hacer realidad su misión de empoderar a las pequeñas y medianas empresas en su participación dentro de los mercados globales”.

Por su parte, Paulina Aguilar Vela Co-Fundadora y Directora de Mundi en México afirmó, “Siempre estamos en búsqueda de la siguiente innovación que nos permita estar más cerca de las necesidades de nuestros clientes, esta nueva ronda de financiamiento nos ayuda a seguir desarrollando y robusteciendo lo que es la primera plataforma de soluciones financieras 100% digital enfocada en comercio exterior”.

Este nuevo financiamiento servirá para que Mundi inicie distintos procesos de desarrollo para la creación de nuevos productos financieros que mejorarán la experiencia del comercio exterior para pequeñas y medianas empresas en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *