Huawei propone futuro de redes LTE mediante “No-Edge Networks”
“Durante los pasados 20 años, los operadores de redes móviles se han enfocado a buscar formar para incrementar su número de subscriptores, durante los próximos 20 años el foco deberá ser mejorar las experiencias de los usuarios,” mencionó Ying Weimin, Presidente de redes GSM/UMTS/LTE para la unidad de negocios de Redes de Huawei Technologies durante su presentación en el Foro Mundial de LTE 2012.
De acuerdo con este nuevo acercamiento, Weimin presentó el nuevo concepto ‘No-Edge Network’, el cual apoya a los operadores en sus esfuerzos para asegurar experiencias sin igual a los usuarios. ‘No-Edge Networks abrirá un nuevo crecimiento del mercado y al mismo tiempo llevará mejoras en la experiencia del servicio, apoyando a los operadores a crear redes de banda ancha móvil eficientes, sustentables y rentables”
El pensamiento central del concepto “No-Edge Networks” es la utilización de tecnología LTE, LTE-Advanced y aquellas innovaciones orientadas al futuro (CoMP, Coordinación de interferencia de células inter adaptativas, receptores avanzados, Combinación de rechazo de interferencia y ecualizadores turbo) todo esto para ofrecer redes de banda ultra ancha, sin esperas y sin conectividad ubicua. El resultado también será una experiencia mejorada, llevando a los usuarios beneficios de velocidad, calidad y simplicidad.
Weimin añadió que Huawei continuará trabajando con sus similares en la industria para promover el desarrollo de la banda ancha móvil, Los productos y soluciones de Huawei para tecnologías LTE son usados actualmente por 37 de los 50 principales operadores. De acuerdo con el Reporte “Evolución de LTE” editado por GSA el 8 de mayo de 2012, existen 72 redes comerciales LTE a nivel global, de las cuales 34 redes LTE y 27 redes EPC han sido desplegadas por Huawei