Frost & Sullivan reconoce a Alcatel-Lucent Enterprise por Liderar el Mercado de Telefonía IP
Febrero de 2015– Con base en su reciente análisis de la industria de telefonía IP organizados en la nube, Frost & Sullivan galardonó a Alcatel-Lucent Enterprise con el Premio al “Líder de Brasil en 2014”, por la excelencia en conseguir la mayor cuota de mercado dentro de esta industria. La compañía es proveedor de las primeras aplicaciones en Brasil en servicio alojado de telefonía IP, multi-tenant, y aplicaciones integradas de comunicaciones unificadas. El éxito de esta solución ha ubicado a la empresa en la cima del liderazgo en 2013, con el 85 por ciento de la cuota del mercado.
Mientras los competidores se centraron en las instalaciones y soluciones de servicios gestionados, ALUE estableció una importante alianza con Global Village Telecom (GVT), uno los proveedores de servicios (SP) de telecomunicaciones más innovadores en Brasil. La solución organizada ALOR, Vox NG concaracterísticas de la entrega de central privada (PBX), permite a los clientes integrar todas sus extensiones de comunicaciones en una única plataforma integrada, así como utilizar sus extensiones IP (independientemente de la ubicación) a través de dispositivos móviles.
La solución se basa en su plataforma OmniPCX Enterprise, que ofrece un servicio completo de multimedia, conversación en cualquier dispositivo inteligente que soporta los principales sistemas operativos (Android, iOS, Windows). La experiencia de la conversación incluye servicios avanzados de telefonía, colaboración, presencia, mensajería instantánea, mensajería unificada, compartir contenido y conferencias de audio y vídeo. Se puede implementar y organizar en cualquier infraestructura de centro de datos y servicios donde se puede acceder desde cualquier dispositivo inteligente a través de la nube pública o privada.
“Cuando GVT introdujo por primera vez la solución de ALUE en el mercado brasileño en 2009, muchas empresas no contaban con la infraestructura LAN ya que se necesitaba adoptar soluciones IP puras”, dijo el analista de la industria de Frost & Sullivan, Sebastián Menutti.
“El Vox NG permitió de forma estratégica, que los clientes traspasaran la solución en un ambiente híbrido, demostrando una flexibilidad, que permitió a la empresa ganar nuevos negocios, alcanzando una posición sólida y logrando mayor penetración en el mercado.”
Los SP que implementan su propia solución de telefonía IP, basada en la plataforma de ALUE pueden ofrecer un producto de alto valor para evitar la competencia basada en el precio, y disfrutar de un churn reducido. Además, la plataforma ALUEestá completamente basada en software y hardware agnóstico.
Como la plataforma ALUE está abiertapara aplicaciones de terceros, los SP pueden integrar esta plataforma con los sistemas operativos de apoyo (OSS) y sistemas apoyo empresarial (BSS), así como el desarrollo de portales personalizados. Además, ALUE apuesta en un entorno de colaboración por no presentar los organizados servicios directamente a los usuarios finales y asegurar que el SP no se enfrentará a la competencia del proveedor de la aplicación.
“Cuando un SP adopta la plataforma ALUE, tiene plena autonomía para crear su propia estrategia de go-to-market y oferta comercial”, señaló Menutti. “Además, ALUE se centra en el apoyo a los SP sólo en tareas que requieren un profundo conocimiento o experiencia técnica en arquitecturas y soluciones UCC tales como cursos de formación para los equipos de marketing y servicio al cliente de los SP.
Los clientes pueden estar tranquilos sabiendo que ALUE atiende cuestiones de asistencia técnica de alta complejidad, que es un factor de compra importante para los consumidores que buscan un servicio ininterrumpido y una experiencia de alta calidad. El excelente servicio al cliente de ALUE y sus soluciones de alta calidad hacen de este emprendimiento digno merecedor del Premio al Líder del Brasil en 2014.
Los premios a las Mejores Prácticas de Frost & Sullivan reconocen a las compañías en una variedad de mercados regionales y mundiales para demostrar logros sobresalientes y un rendimiento superior en áreas tales como el liderazgo, la innovación tecnológica, servicio al cliente y el desarrollo de productos estratégicos. Los analistas de la industria comparan participantes del mercado y miden el rendimiento a través de entrevistas, análisis e investigaciones para identificar las mejores prácticas en la industria.