McAfee presenta estrategia de seguridad de redes
McAfee, Inc. detalló su estrategia de seguridad de redes, que proporciona a las empresas una protección de seguridad de redes sin precedentes y reduce drásticamente los costos operativos. La estrategia integra la completa suite de seguridad de redes de McAfee, incluidos firewall de red, sistemas de prevención de intrusos, seguridad de Gateway de Web y correo electrónico y prevención de pérdida de datos de redes, con McAfee® ePolicy Orchestrator® , la consola de administración de seguridad centralizada de McAfee.
Los productos están respaldados por la inteligencia de amenaza global líder de la industria de McAfee, potenciada por McAfee Avert® Labs. En primer lugar, el enfoque de McAfee de protección de redes se basa en la integridad de la visión y la amplitud de la funcionalidad, que distingue a la cartera de redes de McAfee de la de los competidores. El enfoque de McAfee consiste en ofrecer la mejor detección y prevención de amenazas en todos los protocolos y productos, una integración de productos más estrecha y una mejor administración.
En segundo lugar, al integrarse con el software de McAfee ePO y la inteligencia de amenaza global, los productos de seguridad de redes de McAfee ofrecen una mayor visibilidad de las amenazas y las vulnerabilidades externas e internas, con lo que protegen las redes con más eficiencia y reducen los costos operativos y de adquisiciones. Con las nuevas ofertas para redes de McAfee, la empresa entrega confianza en la protección a través de una suite de productos de redes líder en el mercado, entrelazada con seguridad de sistemas, protegida por inteligencia global y construida para el futuro.
McAfee responde a las necesidades cambiantes de los clientes Los entornos cambiantes de las amenazas, las preocupaciones económicas cada vez mayores y el creciente costo de asegurar una empresa, han obligado a las empresas a reformular la manera en que enfocan y administran la seguridad de redes. En la actualidad, los clientes buscan formas de reducir los costos de la adquisición de seguridad de redes y de las operaciones continuas. Al mismo tiempo, el clima económico que está impulsando esos cambios también está creando amenazas aceleradas y ataques dirigidos de criminales cibernéticos organizados. Un estudio reciente realizado por McAfee y Purdue University reveló que empresas en todo el mundo perdieron un estimado de un billón de dólares anualmente, debido a la pérdida y el robo de propiedad intelectual. Sólo en el año 2008, McAfee observó más nuevo malware que en toda la historia combinada.
“Por las conversaciones con nuestros clientes, es evidente que las empresas dedican demasiado tiempo, dinero y gastos administrativos generales para administrar varios productos de seguridad”, señaló Dan Ryan, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de negocios para seguridad de redes de McAfee, Inc.
“La completa línea de productos de seguridad de redes de McAfee elimina la necesidad de soluciones de varios proveedores y asegura el menor costo total de propiedad absoluto disponible en la actualidad”.
Los analistas afirman que es necesario un enfoque integrado “Las organizaciones deben adoptar un enfoque más unificado hacia la seguridad”, señaló Chris Christiansen, vicepresidente de Práctica de seguridad de IDC. “Los días de administrar la defensa de redes, la seguridad Web y de mensajería y la seguridad de datos como actividades separadas sencillamente no tendrán éxito en el entorno económico y de amenazas de hoy. Una seguridad de redes eficaz debe tener inteligencia global y debe integrarse en la infraestructura de administración de seguridad organizacional más amplia. Los proveedores que entregan estos niveles de integración en una suite completa tendrán éxito porque así reducirán el costo general de propiedad para las organizaciones. Para los próximos tres a cinco años, la reducción del costo de propiedad impulsará inversiones en seguridad”.
Según IDC, el mercado mundial de seguridad de redes, Web y mensajería se avaluó en un valor combinado de aproximadamente US$12 mil millones en 2008 y se prevé que aumente a US$17,6 mil millones para el año 2012. Esto representa una tasa de crecimiento anual compuesta del 10,1% durante este período de 5 años.
El enfoque único de McAfee mejora la administración de seguridad Actualmente, hay demasiados proveedores, demasiados dispositivos y defensas que no abordan los riesgos de ataque de hoy, como el malware dirigido a aplicaciones de Web 2.0, el perímetro poroso y las amenazas internas. El enfoque de McAfee de protección de redes se basa en la integridad de la visión y la amplitud de la funcionalidad, que distingue a la cartera de redes de McAfee de la de los competidores. El enfoque de McAfee consiste en ofrecer la mejor detección y prevención de amenazas en todos los protocolos y productos, una integración de productos más estrecha y una mejor administración.