SAS facilita la migración de datos a corto plazo

SASlogoUn nuevo paquete de SAS ahora brinda a las organizaciones una poderosa solución de integración de datos para proyectos de corto plazo. Muchos proyectos de migración de datos se pasan del presupuesto asignado o de sus fechas límite por suponer erróneamente que los requerimientos son mínimos y que basta con tener rutinas sencillas codificadas a mano.
Sin embargo, la migración de datos típicamente involucra a uno o más componentes estratégicos, como por ejemplo, la consolidación de sistemas fuente, la preparación para una nueva aplicación empresarial, o la consolidación o limpieza en preparación para la analítica empresarial. Y cuando los datos son fundamentales de producción, hasta los pequeños errores o retrasos pueden impedir o incluso cerrar operaciones y con ello se puede llegar a una sustancial falla en la satisfacción al cliente y una importante pérdida de ingresos.
Con la solución integral de datos de amplia funcionalidad SAS Data Migration se atiende estos temas, e incluye componentes confiables como SAS Enterprise Data Integration Server, una suite de herramientas de calidad de datos avanzados y todas las tecnologías SAS/ACCESS® para los sistemas de bases de datos empresariales como Oracle, Teradata, IBM DB2, Microsoft SQL Server, Netezza, HP Neoview, entre otros.
Philip Russom, analista de la industria y autor de “Integración de datos operativos, un nuevo horizonte para la administración de datos” (Operational Data Integration: A New Frontier for Data Management) del Instituto de Almacenamiento de Datos (TDWI, por sus siglas en inglés), señala: “Los proyectos de integración de datos operativos, como por ejemplo la migración, consolidación y actualización de bases de datos, han aumentado del 20 por ciento de todo el trabajo de integración en el 2004, al 50 por ciento en el 2008”.
Agrega que: “estos son proyectos de suma importancia al apoyar aplicaciones fundamentales y procesos comerciales, además de que reducen los gastos de TI y ayudan a las empresas a realinearse para el futuro. No obstante, la integración de datos operativos generalmente se realiza con una mezcolanza de herramientas. Existe una necesidad real por productos de proveedores que atiendan de manera muy particular las necesidades de administración de datos en migraciones y otros proyectos de integración de datos operativos”, según Russom.
La solución Data Migration de SAS ofrece conectividad total y perfiles de datos, para que así las organizaciones puedan:
Ingresar y evaluar fuentes de datos
Mejorar la consistencia, calidad y precisión de los datos que se van a migrar
Mejorar la eficiencia y reutilización con una administración centralizada de metadatos
Captar mediciones clave de migración para su análisis
Seleccionar varias opciones de latencia de datos, que incluyen por lotes, colas de mensajes y tiempo real
“Por los grandes volúmenes de datos, a menudo de ambientes fragmentados sin formatos no estandarizados y temas en cuanto a la calidad de los datos, algunas organizaciones subestiman el esfuerzo necesario para migrar datos. Ahora SAS ofrece una solución confiable de integración de datos para asegurar que las migraciones sucedan en tiempo y exitosamente, además de una licencia de software más corta, orientada a proyectos”, dice Jim Davis, vicepresidente senior y director de mercadotecnia en SAS.
SAS también ofrece servicios profesionales que incluyen recursos humanos suplementarios, tutoría, planeación para la migración o una solución completa de migración.
SAS Data Migration viene con una variedad de requerimientos en la duración de los proyectos y tiene una licencia de tres meses que puede renovarse dos veces. Para aquellos proyectos que sobrepasen los nueve meses, los costos de la licencia de migración pueden aplicarse a la licencia normal de 12 meses del SAS Enterprise Data Integration Server.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *