ESET lanza sitio de capacitación en seguridad informática

esetlogopqESET lanza su nuevo micrositio educativo dirigido a canales de distribución de software en la plataforma de negocios ITSitio.com. Con sólo registrarse, los usuarios podrán acceder de modo gratuito a distintas trivias, cursos en línea, artículos y vídeos y participar de un entrenamiento didáctico y dinámico sobre seguridad informática.
“Nuestra intención con este micrositio es ofrecer a los canales una forma original de participar en actividades de entrenamiento en seguridad informática, siempre con el objetivo de que sea una herramienta adicional para estar informados y capacitados con las últimas tendencias del malware”, explicó Ignacio Sbampato, Vicepresidente de ESET Latinoamérica. “Con ESET Security University, tanto los usuarios registrados a ITSitio, como cualquier otro canal de distribución de software de seguridad, podrán demostrar sus conocimientos y completar los desafíos que iremos proponiendo a la vez que acceder a nueva información que pueda contribuir a sustentar sus argumentos comerciales y les permita así ofrecer el mejor servicio a sus clientes”, concluyó Sbampato.
En ESET Security University, los usuarios podrán participar de desafíos semanales a modo de trivias con el fin de ampliar sus conocimientos sobre conceptos específicos. Adicionalmente, encontrarán detallados cursos en línea actualizados mensualmente a través de los cuales podrán capacitarse en distintas temáticas relacionadas con la Seguridad Informática. El primero de ellos, “Prevención de redes botnet”, se centra en las principales precauciones a tener en cuenta para evitar formar parte de una red de equipos zombies, tema de gran actualidad en relación a la reciente amenaza del gusano Conficker.
En la Videoteca de Seguridad encontrarán material multimedia preparado por los especialistas de ESET Latinoamérica que servirán de entrenamiento y actualización en la materia y que además brindarán información acerca de las soluciones de la compañía.
A través de su participación en las distintas actividades propuestas, los canales de distribución registrados, además de las herramientas e información, recibirán puntos que les permitirán participar por premios mensuales, tales como: pendrives y licencias anuales de ESET Smart Security; trimestrales: una netbook y anuales: un televisor plasma y un home theater).
ESET Security University es una iniciativa original de ESET, que forma parte de la estrategia regional de educación en seguridad informática de la compañía, dado su compromiso con la capacitación de usuarios y empresas para alcanzar el mayor nivel de prevención de ataques informáticos junto a la disponibilidad de soluciones proactivas de protección contra malware.
En línea con este objetivo, además de poner a disposición del público en general este nuevo micrositio y su reconocida Plataforma Educativa (edu.eset-la.com), ESET viene dictando, desde el 2005 y por gran parte de América Latina, seminarios en reconocidas universidades para fomentar el conocimiento en materia de seguridad informática y colaborar con la formación académica de los actuales y futuros profesionales de la materia.
“El canal de distribución de software suscripto a ITSitio.com nos ha reconocido durante los últimos años como el mejor software de seguridad, y es por ello que no podemos olvidarnos de seguir brindándole razones para ello.”, concluye Sbampato. “Desarrollar software de seguridad de alta calidad y generar concientización para prevenir ataques informáticos a la vez que capacitar en seguridad en Internet es el sólido compromiso de ESET para con la comunidad. ESET Security University se inscribe en la larga lista de proyectos que emprendemos con este fin, como una herramienta destinada a los profesionales encargados de suministrar soluciones de seguridad y asesorar a los usuarios”.
Todos los interesados en acceder a ESET Security University podrán hacerlo desde el propio ITSitio.com, o desde el sitio exclusivo www.esetuniversity.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *