Internet Explorer 6… ¿Condenado a morir?

firefoxvsexplorer6El portal de vídeos YouTube, propiedad de Google, ha anunciado recientemente que, para disfrutar de una experiencia online de calidad, los internautas deberán actualizar sus navegadores. En concreto, se señala que YouTube retirará su asistencia a Internet Explorer 6, por lo que se recomienda la utilización de Internet Explorer 8 , Firefox 3.5 o Google Chrome.
YouTube no es la única página web que ha tomado esta decisión, Digg ya lo hizo hace una semana y otros grandes portales como Facebook y Twitter ya están animando a sus usuarios a que actualicen sus navegadores, por lo que no sería de extrañar nuevos e inminentes anuncios de abandono del navegador de Microsoft Internet Explorer 6.

A raíz de estos movimientos, el experto en Internet Ben Parr (de EE UU) ha decidido hacer un llamamiento a todos los internautas para que abandonen IE6 por el bien de Internet, para que la Red siga avanzando.
Internet Explorer nació en 2001 y fue incluido en Windows XP, se convirtió en seguida en el navegador de Internet más usado, llegando al 80% de cuota de mercado en su pico más alto, en 2002 y 2003. A pesar de ser sucedido por IE7 e IE8 y de tener que enfrentarse a un mercado creciente en el que se ve las caras con Firefox, Safari, Opera o Chrome, IE6 aún mantenía el 25% de cuota en 2008. Hoy día, Internet Explorer 6 sigue siendo utilizado por más del 15% de los internautas de todo el mundo.
¿Por qué existe entonces este repentino interés en hacer desaparecer del mapa a este veterano navegador? El motivo es la inminente estandarización del HTML 5, la quinta versión del conocido lenguaje utilizado para construir la World Wide Web. Esta nueva evolución conllevará grandes avances en Internet, como la posibilidad de insertar vídeo y audio directamente en el html, sin necesidad de plugins.
Ben Parr asegura que la gente se mantiene estancada en IE6 porque es el navegador de Windows XP y vaticina que muchas otras webs no tardarán en seguir los pasos de Digg y YouTube.
Información de 20minutos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *