MetLife recibe buena calificación por parte de S&P

logo_metlifeLa calificadora internacional Standard & Poor’s confirmó en esta semana sus calificaciones de crédito de contraparte y solidez financiera de largo plazo en escala nacional –CaVal– de ‘mxAAA’ de MetLife México, S.A. La perspectiva para la empresa se cataloga como estable, de esta forma MetLife México refleja un buen nivel de capitalización y rentabilidad, además de su importancia como empresa en el mercado mexicano.  
El capital de la aseguradora ha registrado un crecimiento anual compuesto de 18% en los últimos cinco años y de acuerdo con el modelo de capital ajustado por riesgo de Standard & Poor’s, la filial mexicana presentó un nivel de capitalización extremadamente fuerte al cierre de junio de 2009. Consideramos que la compañía cuenta con la infraestructura suficiente para hacer frente a la creciente competencia que se observa en el mercado de seguros, por lo que esperamos que la buena capacidad de generación de capital interno de la compañía se mantenga.
MetLife México tiene la mayor participación en el mercado mexicano de seguros con aproximadamente 14% de la emisión de primas de la industria. La aseguradora ha sido integrada por completo a la estructura operativa de su controladora y representa la operación de mayor tamaño dentro del segmento de negocio de las operaciones internacionales de MetLife Inc., fuera de Estados Unidos, por lo que se espera que exista un fuerte compromiso de la controladora con la aseguradora mexicana, en términos de flexibilidad financiera, para que ésta pueda mantener su fuerte participación en el mercado.
La capacidad de generación de ingresos de la empresa se ha mantenido y se ubica como una de las aseguradoras con mayores índices de rentabilidad entre las aseguradoras que califica Standard & Poor’s en México, con un retorno anualizado a activos de 4% y un retorno a ingresos de 11.5% al cierre del segundo trimestre de 2009, ambos por encima del promedio de los indicadores de la industria.
MetLife México mantiene buenas prácticas de administración de activos y pasivos, mismas que contemplan diversos portafolios de inversión con estrategias específicamente diseñadas para cubrir los diferentes ramos de seguros de vida en que opera la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *