Indra desarrolla el simulador de vuelo más avanzado del mundo

indra-logoIndra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, ha desarrollado el simulador de vuelo más avanzado del mundo del avión de pasajeros ATR 72-500. El nuevo simulador ya está en funcionamiento en las instalaciones de Indra ubicadas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, en España.
La empresa Global Training & Aviation (GTA) se encarga de su explotación a nivel nacional e internacional, convirtiendo estas nuevas instalaciones en un centro de formación para los pilotos del avión ATR de todo el mundo.
En Latinoamérica hay 130 aviones de este tipo. Una veintena de compañías cuentan con este modelo en su flota: Aerocaribbean, Aerogaviota, Aerolíneas Regionales, Aeroperlas, Air Caribes, Air Guyane, American Eagle (Executive), Arkas S.A., AVIATECA, Conviasa, Cubana, DHL de Guatemala, Duch Antilles Express, Islena Regional (TACA), LTA Línea Turística Aereotuy, Pantanal Linhas Aereas, Santa Barbara Airlines, Total Linhas Aereas, Transportes Abromar, Trip y Vensecar International.
Tecnología de última generación
El simulador está diseñado íntegramente con tecnología propia de Indra de última generación. Entre las principales innovaciones tecnológicas que incorpora destaca el sistema visual (Indra Invis2) que, a través del uso de sistemas de generación de imágenes avanzados, proporciona escenas visuales realistas en diferentes condiciones atmosféricas.
Las bases de datos de aeropuertos desarrolladas por Indra con el máximo detalle permiten el entrenamiento y familiarización de las tripulaciones con los escenarios de operación real, como por ejemplo el aeropuerto de Funchal (Madeira), que por su complicada aproximación requiere que los pilotos reciban un entrenamiento previo especial.
Máxima calificación en Europa y España
El nuevo simulador cuenta con el máximo nivel de calificación (nivel D) de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), de acuerdo con la normativa europea de la Joint Aviation Authority para simuladores de vuelo JAR-STD-1A lo que supone que el nivel de fidelidad de su comportamiento respecto al modelo real es máximo.
Esta calificación permite que los pilotos puedan realizar el entrenamiento inicial y el recurrente en el simulador, sin tener que utilizar el avión real, incluyendo situaciones de alto riesgo como aterrizajes y despegues en malas condiciones climáticas o maniobras de emergencia, sin riesgo alguno para las tripulaciones y los instructores.
ATR 72 es un avión preparado para cubrir rutas regionales. Con casi un millar de unidades vendidas en todo el mundo, forma parte de las flotas de más de 100 compañías aéreas de los cinco continentes.
Con este proyecto, Indra demuestra nuevamente su capacidad para desarrollar proyectos únicos e innovadores, desarrollados con tecnología propia, que refuerzan su posición como una de las principales compañías de tecnología a nivel mundial.
Experiencia de Indra en el mercado de simulación
Indra es uno de los principales fabricantes de simuladores del mundo.
Ha entregado 135 simuladores a 13 países y a 23 clientes.
Ha puesto en marcha centros de entrenamiento para pilotos, controladores aéreos, conductores y operadores de maquinaria.
Los simuladores de Indra han cubierto más de 700,000 horas de entrenamiento.
Es la única compañía europea reconocida como proveedor de sistemas de simulación por la US Navy. Para ello ha superado los estrictos requisitos de experiencia, calidad de sistemas y rigor en la gestión de proyectos.
Cuenta con 370 ingenieros especializados en simulación en los centros que la compañía mantiene en España, Estados Unidos y Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *