Haití y Cabañas, lo más buscado en México: Bing
Definitivamente una de las formas más completas de medir el pulso de los gustos y tendencias en internet, es la de las estadísticas que arrojan los buscadores, en este caso en días pasados Bing presentó la lista de lo más buscado en Internet en Bing (www.bing.com.mx), la nueva herramienta de búsqueda de Microsoft que te ayuda a encontrar lo que buscas de forma más rápida y sencilla, publica la lista de las palabras más buscadas en lo que va de 2010 en México.
Destaca que:
• La tragedia en el país caribeño y el atentado al delantero americanista, acapararon las búsquedas del primer trimestre del año en Bing
• El pitcher de los Yankees de Nueva York y la cantante Lady Gaga, encabezaron la lista de las personalidades más solicitadas.
Uno de los terremotos más devastadores de los últimos años generó una gran necesidad de información de los millones de cibernautas mexicanos, lo que colocó la palabra Haití como la más buscada en el primer trimestre de 2010.
El caso Salvador Cabañas también fue un evento que atrajo el interés en la red, además de la CFE por la desaparición de luz y fuerza y el amor en los tiempos de San Valentín.
Las palabras que más aparecen en la red en la búsqueda de entretenimiento son las páginas de videos y las redes sociales. En el top cinco de esta categoría, la música y los juegos en línea siguen a la cabeza en las preferencias de los usuarios de Internet.
Carsten Charles, mejor conocido como “CC” Sabathia, actual pitcher de los Yankees de Nueva York fue la celebridad más solicitada en Bing, por arriba de la cantante Lady Gaga.
Entre las celebridades latinas se encuentran en los primeros lugares Shakira y el dúo boricua Wisin y Yandel.
Naruto, la serie animé que ha causado sensación entre adolescentes, fue la palabra más solicitada en el sector del cine y la TV. Las caricaturas de Bob Esponja y Ben 10 se quedaron un poco rezagadas. Mientras que las telenovelas Atrévete a Soñar de México y Sin senos no hay paraíso de Colombia, quedaron entre las primeras cinco.