¿Por qué asegurar a tus hijos?: MetLife

Durante las primeras semanas de vida, nuestros hijos son más propensos a enfermarse porque sus sistemas inmunológicos no están totalmente desarrollados. A medida que van creciendo, van explorando y se llevan a la boca todo tipo de cosas, de manera que es muy fácil que queden expuestos a virus y bacterias. Y ni qué decir de cuando empiezan a caminar, pues las caídas y los golpes suceden comúnmente. Por lo tanto, todas estas situaciones pueden ocasionar muchos gastos en la economía familiar. 
De acuerdo con algunos padres de familia, el gasto anual en la salud de sus hijos oscila alrededor de los 15 mil pesos, costo que incluye visitas al pediatra, medicamentos y vacunas, entre otros. Pero si a esto sumamos alguna torcedura o lesión de pie o mano, esta cifra puede aumentar entre 3 mil pesos y 5 mil pesos y lesiones más graves pueden ir desde los 40 mil hasta los 130 mil pesos*, lo que eleva considerablemente la posibilidad de que el patrimonio familiar se vea seriamente afectado.
En este sentido, es importante que como padre de familia, consideres adquirir un seguro de gastos médicos para tus hijos desde que están recién nacidos. Este tipo de seguros te ayudará a no desembolsar grandes cantidades dinero y te dará la tranquilidad de que podrás solventar fácilmente cualquier accidente o enfermedad de tus hijos.
Algunos piensan que los seguros son caros o están fuera de sus posibilidades y optan por asumir los riesgos. Sin embargo, los seguros van más allá de lo inmediato y los protege en caso de alguna complicación que pueda ocasionar un gasto mayor.
Por ejemplo, el seguro MedicaLife de MetLife es una muy buena opción para los hijos porque si lo contratas desde que nace le cubrirá los padecimientos congénitos, es decir, los trastornos o enfermedades que afectan al bebé durante el desarrollo embrionario, durante el parto, o como consecuencia de algún efecto hereditario.
MetLife cuenta con soluciones muy completas y accesibles, por ejemplo para un niño recién nacido en el caso por una suma asegurada de 8 millones de pesos con un coaseguro de 10% y un deducible 10 mil pesos tan sólo pagas $6,849 pesos anuales.
En MetLife te damos algunos consejos para adquirir un seguro de gastos médicos mayores para tus hijos:
· Revisa las clausulas de padecimientos. Saber esto te ayudará a conocer cuáles son las enfermedades que cubre el seguro de tus hijos y los tiempos de espera para ciertas enfermedades.
· Contrata un seguro ilimitado. Existen enfermedades que son muy costosas por lo tanto, si previenes esto protegerás aún más las finanzas familiares.
· Utilicen los servicios de la red de médicos y hospitales. Podrás ahorrar dinero en consultas médicas, estudios médicos y en caso de hospitalización el seguro podrá efectuar el pago directo a los proveedores de servicio.
· Elige la opción que se ajuste a tus necesidades. No te fijes sólo en el precio si no en el tipo de cobertura, la experiencia de la aseguradora y la protección futura.
Te sugerimos considerar estas recomendaciones y evaluar las opciones que se ajusten a tus necesidades. Elegir un seguro de gastos médicos para tus hijos será la mejor opción para cuidar lo que más amas de la vida mientras proteges tus finanzas familiares.
Por: Roberto González, Director Ejecutivo de Negocio Privado de MetLife México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *