Fujifilm presenta la X-A1

FUJIFILM Corporation y su Presidente, el Sr. Shigehiro Nakajima se complacen en anunciar  el lanzamiento de su cuarta cámara de objetivos intercambiables, la FUJIFILM X-A1. La incorporación de este último modelo a la serie X de FUJIFILM,  amplía las opciones para los amantes del mundo de las imágenes, con una cámara compacta dirigida a usuarios que  buscan su primer modelo de objetivos intercambiables y  una calidad de imagen profesional.
Resumen de sus principales características:
•    La  FUJIFILM X-A1 al igual que la recién presentada X-M1, es una cámara compacta y ligera, que incorpora el sensor APS-C CMOS y un procesador EXR II para capturar imágenes con una calidad extraordinaria. Gracias a su sensor APS-C CMOS de 16 megapíxeles brinda una amplia  riqueza en la expresión tonal así como un atractivo efecto “Bokeh”,  mayor rango dinámico y una sensibilidad máxima de 25600 ISO.
•    La FUJIFILM X-A1 mantiene los modernos y atractivos diseños de la Serie X, pero en esta ocasión introduce varios colores (negro, azul y rojo), que se adaptan a diferentes estilos de vida. Además, fue diseñada para un manejo fácil y rápido con una sola mano, gracias a un desarrollo intuitivo de sus funciones lo que facilita el disparo en todo momento. Sus botones y diales de funcionamiento están situados  a la  derecha del panel posterior de la cámara, y su Botón de Grabación de Video permite iniciar y detener una grabación  fácilmente.
•   La X-A1 cuenta  con un monitor LCD de alta definición inclinable, flash integrado y conexión Wi-Fi® (*6) que hace posible la transferencia de fotografías a dispositivos móviles. La FUJIFILM X-A1 es el modelo perfecto para quienes buscan su primera cámara compacta con sistema de lentes intercambiables gracias a todas las características con las que cuenta.
Detalles de sus características:
Gran sensor APS-CMOS para capturar la verdadera esencia de los colores y otros increíbles detalles.
El gran sensor APS-C CMOS de 16,3 megapíxeles de la FUJIFILM X-A1 captura una rica variedad de tonalidades; cuenta con un mayor rango dinámico; y permite ajustes de sensibilidad de hasta 25600 ISO. También tiene la capacidad para producir un atractivo efecto “Bokeh” al disparar con poca profundidad.
•   Gracias a su sensor es posible obtener imágenes de gran nitidez con niveles de ruido increíblemente bajos en condiciones de poca luz, por la noche y en interiores, en las que normalmente sería necesaria una mayor iluminación. El sensor reproduce fielmente los tonos naturales de la piel y los colores intensos del cielo, desde los azules profundos hasta los matices rojizos de los atardeceres.
Los usuarios pueden ajustar la sensibilidad del sensor desde la normal de 200 ISO hasta 6400 ISO en incrementos de 1/3 de paso, e incluso pueden aprovechar el rango ampliado de 12800 ISO y 25600 ISO para obtener imágenes increíblemente claras.
X-A1_Lineup
Tiempos de respuesta rápidos con el procesador EXR II de Fujifilm
El Procesador EXR II permite un arranque de alta velocidad de tan sólo 0,5 segundos(*1), un retardo del disparador de 0,05 segundos y una velocidad máxima de disparo de of 5,6 cuadros por segundo (máx. 30 cuadros*2).
 
Diseño que permite realizar ajustes de forma rápida y sencilla
Los botones y diales ajustables de la FUJIFILM X-A1 están situados en el lado derecho de la pantalla LCD de la cámara para un fácil y óptimo manejo.  Los botones se han diseñado para permitir un fácil acceso a todas las funciones y realizar los ajustes necesarios de forma sencilla, sujetando la cámara únicamente con la mano derecha.
La cámara está equipada con dos diales de control, que permiten ajustar rápidamente la apertura,  velocidad de obturación y compensación de exposición con el pulgar.  También se incluyen botones específicos para acceder a funciones de uso frecuente como: balance de blancos, modos de disparo continuo y macro, lo cual elima la necesidad de ir al menú en pantalla para realizar cambios de ajuste brindando un manejo práctico e intuitivo.
El dial de modos de la cámara  permite seleccionar el ajuste de escena óptimo con acceso al modo SR Auto Avanzado, que reconoce automáticamente el tipo de escena y ajusta las características de la toma para obtener una fotografía perfecta, y gracias a su Función Filtros Avanzados pueden  añadirse efectos artísticos a las imágenes.
El cuerpo ligero y ultracompacto de la X-A1
El diseño de la FUJIFILM X-A1  es tan compacto que puede llevarse en cualquier bolsillo e incluso en el cuello, sin problema alguno.
•    Con tan sólo 330 gramos(*3), la FUJIFILM X-A1 es sumamente ligera en comparación con muchas cámaras de objetivos  intercambiables; aún cuando incorpora al mismo tiempo el gran sensor APS-C CMOS, monitor LCD de alta definición inclinable, flash integrado, transferencia de imágenes por Wi-Fi® (*6) y zapata de contacto.
•    La FUJIFILM X-A1 refleja el mismo estilo de las populares cámaras X-Pro1 y X-E1, pero está disponible en tres colores: negro, azul y rojo. La azul y la negra cuentan con una cubierta en todo su cuerpo que imita la piel, mientras que la roja está recubierta de cuero sintético igual que el de la popular FUJIFILM XF1. El recubrimiento de cuero sintético realza el tacto de la cámara, con una textura que recuerda a la de la piel auténtica. 
Pantalla LCD de 3 pulgadas inclinable de alta definición de 3 pulgadas (920.000 puntos)
La pantalla LCD de alta definición de 3 pulgadas se inclina hacia arriba y hacia abajo, facilitando los disparos desde múltiples ángulos, lo cual facilita una mayor expresión creativa
Tecnología de Flash Súper Inteligente
El flash integrado de alta precisión de la FUJIFILM X-A1, con clasificación equivalente de guía 7(*4), cuenta con la exclusiva tecnología de flash Súper Inteligente de FUJIFILM, regulando la cantidad de luz que emite con base a las condiciones de la escena a fotografiar. Para tomas interiores con poca luz o primeros planos, el flash controla su intensidad y reduce las zonas quemadas por exceso de luz. También ofrece el flash de relleno, perfecto para fotografiar personas a contraluz o bajo la luz solar intensa que proyecta sombras sobre el rostro.
Transferencia instantánea de imágenes de alta resolución a dispositivos móviles o computadoras.
La función de transferencia de imágenes inalámbrica de la X-A1 permite a los usuarios transferir sus fotos de manera inmediata a dispositivos móviles, tabletas y computadoras, para compartirlas en redes sociales, con amigos y familiares.
La cámara cuenta con la  función de transferencia inalámbrica de imágenes y a través de la aplicación de descarga gratuita “FUJIFILM Camera App”,  es posible guardar sus fotos favoritas en  diferentes dispositivos. Además se pueden transferir las imágenes con el botón Wi-Fi®.
Los usuarios también pueden importar imágenes y videos a la cámara desde un dispositivo movil o computadora, así como obtener datos de ubicación del teléfono inteligente para incorporarlos a la información de las fotos.
Por otra parte, la función PC Autosave permite guardar automáticamente las fotos en una computadora a través de Wi-Fi® ,  para realizar copias de seguridad de sus fotos. Sólo   se tiene que instalar el software “FUJIFILM PC AutoSave”, seleccionar la carpeta en la que desea  se realice la copia de seguridad y, al vincular el router Wi-Fi® ,  la X-A1, estará lista para utilizar este práctico sistema de respaldo.
Explore su creatividad utilizando los populares efectos artísticos incluidos en la cámara
Gracias a sus ocho filtros avanzados los usuarios pueden añadir efectos especiales a las imágenes: cámara de juguete, miniatura, tono dinámico, color pop, clave alta, clave baja, tono dinámico, enfoque suave y color parcial. La cámara también ofrece el modo de exposición múltiple que permite superponer una segunda exposición en la primera para dar un toque artístico y  creativo.
La FUJIFILM X-A1 ofrece  la función “Modo de Simulación de Película”, la cual incorpora cinco efectos diferentes que simulan el aspecto de las reconocidas películas fotográficas profesionales de FUJIFILM: Provia (estándar) para reproducción natural del color, Velvia (intenso) para tonos saturados, Astia (suave) para una gradación suave, Blanco y Negro y Sepia.
Grabación de video Full HD
La función Video Full HD (1920 x 1080) de la FUJIFILM X-A1 graba a a 30 cuadros por segundo, y con el modo de simulación de película pueden añadirse efectos creativos al grabar, como  capturar video en blanco y negro, u obtener el efecto “Bokeh” con el sensor APS-C CMOS a su apertura máxima. Además, el botón de grabación de video permite iniciar y detener la grabación fácilmente. 
Compatibilidad con los objetivos de montura X de FUJIFILM
 La FUJIFILM X-A1 es compatible con todos los objetivos de montura X de FUJIFILM y  es el modelo ideal para los dos nuevos objetivos FUJINON XC: compactos, ligeros y diseñados especialmente para la gama inicial y media de las cámaras compactas de FUJIFILM, cubriendo  una gran variedad de longitudes focales. 
Objetivo FUJINON XC 16-50mm F3.5-5.6 OIS (equivalente a 24-76 mm)
El objetivo zoom XC 16-50mm F3.5-5.6 OIS (equivalente a 24 mm-76 mm)cubre el  rango focal de 24 mm a 76 mm y es ideal para distintos tipos de escenas como fotografía de interiores, paisajes e instantáneas.
 
Este objetivo se compone de 12 elementos totalmente de cristal de alta calidad e incluye 3 elementos asféricos y 1 elemento ED, además de siete hojas de apertura redondeadas con 17 pasos en incrementos de 1/3 de paso para un control preciso.
El uso de elementos de objetivo ligeros y de un motor de gran precisión ha permitido a FUJIFILM lograr la más alta velocidad de enfoque automático. En combinación con la estabilización de imagen óptica, el objetivo XC 16-50mm F3.5-5.6 OIS de FUJIFILM garantiza que no se perderá ninguna oportunidad de toma fotográfica. Diseñado para complementar los distintos colores y el atractivo diseño clásico de las cámaras, este objetivo estará disponible en negro y plateado.
Objetivo FUJINON XC 50-230mm F4.5-6.7 OIS (equivalente a 76-350mm) 
Con la finalidad de dar continuidad al objetivo FUJIFILM XC 16-50mm F3.5-5.6 OIS, el impresionante rango focal del FUJINON XC 50-230mm F4.5-6.7 OIS va de los 76mm y llega hasta los 350mm(*5) con un rendimiento óptico extraordinario en todas las longitudes focales. Este potente objetivo de 50-230mm le permitirá fotografiar los sujetos a larga distancia con gran nitidez y calidad de imagen.
La configuración del objetivo con 10 grupos/13 elementos totalmente de cristal incluye 1 lente asférica y 1 lente ED. El extraordinario rendimiento óptico se garantiza con la estabilización de imagen óptica que minimiza eficazmente el desenfoque cuando se dispara con longitudes focales largas o con poca luz.
Además, el peso reducido del objetivo combinado con un motor de gran precisión  garantiza un enfoque automático de alta velocidad y suprime el ruido del mecanismo del zoom.
Este objetivo también estará disponible en colores: negro y plateado.
Línea de Accesorios para FUJIFILM X-A1:
•  Estuche de piel: Diseñado específicamente para la FUJFILM X-A1, ofrece protección al equipo al mismo tiempo que permite un agarre adecuado y manejo excepcional de la cámara.
•    Empuñadura: Diseñada ergonómicamente para ofrecer el agarre perfecto. 
Principales características de la FUJIFILM X-A1: 
•    Sensor APS-C CMOS de 16,3 megapixeles
•    Procesador EXR II de alta velocidad
•  Tiempo de arranque de tan sólo 0,5 segundos, retardo del obturador de 0,05 segundos y velocidad máxima de cuadros de 5,6 fps (máx. 30 cuadros *2)
•    Cuerpo ligero y ultracompacto
•    Pantalla LCD inclinable de tres pulgadas (920.000 puntos de alta definición)
•    Flash integrado con tecnología de Flash Súper Inteligente
•    200-6400 ISO en incrementos de 1/3 de paso (una gama ampliada de 100 ISO, 12800 a 25600 ISO)
•    Grabación de vídeo Full HD a 30 cps / AF de 49 puntos
•    Filtros artísticos: 8 filtros avanzados y 5 modos de simulación de película
•    Procesamiento RAW integrado en la cámara
•    Botón Q para visualización de lista de menús de uso frecuente y configuración sencilla
•    Zapata de contacto
•   Transferencia de imágenes inalámbrica a teléfonos inteligentes y tabletas a través de la aplicación: “FUJIFILM Camera”
•    Conectividad PC Autosave Wi-Fi® (*6) con computadoras (para copias de seguridad sencillas)
•    Disponible en tres colores: negro, azul y rojo.
•    Compatible con todos los objetivos de montura X de FUJIFILM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *