Ruckus ofrece productos Wifi inteligentes certificados Passpoint
Ruckus Wireless, Inc. (NYSE: RKUS) anunció que varios de sus productos Wi-Fi inteligentes tienen la certificación Passpoint™ de la Wi-Fi Alliance (WFA por sus siglas en inglés). Varios puntos de acceso Ruckus ZoneFlex™, incluyendo elZoneFlex 7372, el ZoneFlex 7351 y el ZoneFlex 7762 además del controlador Ruckus ZoneDirector™ 3000 y el gateway Ruckus SmartCell™ (SCG) 200 demostraron interoperabilidad con otros equipos y dispositivos certificados con Passpoint para lograr la certificación.
Ruckus como uno de los proveedores de equipos Wi-Fi iniciales involucrados en desarrollar la especificación Hotspot 2.0 de la Wi-Fi Alliance, la cual es la tecnología subyacente para la certificación Passpoint, continúa demostrando su compromiso en formar parte en la tecnología Wi-Fi de última generación.
El programa Wi-Fi certificado Passpoint de WFA, garantiza que los puntos de acceso y los dispositivos cumplan con especificaciones técnicas establecidas. Las capacidades Hotspot 2.0 están surgiendo a raíz de una serie de lanzamientos y los dispositivos móviles con soporte Hotspot 2.0 están disponibles en el mercado incluyendo el iPhone 5 de Apple y el Samsung Galaxy S4.
Hotspot 2.0 permite a un dispositivo móvil descubrir automáticamente puntos de acceso de acuerdo al roaming con el proveedor de red, permitiéndoles una conexión segura. El roaming Wi-Fi se aplicará cada vez que un dispositivo móvil no tenga puntos de acceso pertenecientes a su proveedor de red. Las operadoras móviles de sistemas, operadoras de redes móviles, operadoras fijas, lugares públicos, empresas y cualquier otra entidad que tenga bienes Wi-Fi puede ser su socio; de igual forma, el roaming se puede lograr con dispositivos de doble modalidad (teléfonos inteligentes) o dispositivos que son sólo Wi-Fi como tabletas y laptops, dándole la oportunidad al usuario de explorar una red Wi-Fi en el otro extremo de la ciudad o al otro lado del mundo.
Con Hotspot 2.0 el dispositivo cliente es equipado por un proveedor de autenticación con una o más credenciales tales como una tarjeta SIM, nombre de usuario/par de claves o certificado X.509, por lo que puede buscar puntos de acceso con esta capacidad y cerciorarse si pertenece a una red visitada que soporte roaming con la red de origen de los dispositivos.
“Ruckus está enfocada en mejorar la interacción de la gente con las redes inalámbricas y creemos que el estándar Passpoint catapultará el Wi-Fi a otros niveles al simplificar este acceso”, declaró Steve Martin, vicepresidente senior de ingeniería de Ruckus Wireless. “La tecnología Hotspot 2.0 ofrece oportunidades de ingresos para las operadoras que accedan en la formación de consorcios de roaming, con la posibilidad de miles de socios y millones de puntos de acceso. Estos consorcios le pueden permitir a los usuarios conectarse automáticamente y con seguridad a puntos de acceso Wi-Fi en casi cualquier lugar, por lo que el roaming Wi-Fi puede ser tan rentable y atractivo en cada bit como el roaming celular”.
Históricamente los usuarios han tenido que realizar la tarea ardua de seleccionar manualmente entre una cantidad de redes Wi-Fi que pueden o no pueden proporcionar servicio para conectarse a un hotspot y llevar a cabo el proceso tedioso de ingresar con sus credenciales de usuario.
Este proceso es completamente automático con el uso de dispositivos certificados con Passpoint, ya que escogen automáticamente un hotspot Wi-Fi basado en información anunciada por los puntos de acceso Wi-Fi certificados como Ruckus ZoneFlex. Con los dispositivos móviles Passpoint y los puntos de acceso Wi-Fi, se ofrecen datos sobre la disponibilidad de red para el servicio y hotspots que soportan roaming con los proveedores de servicio del usuario, finalizando con la conexión automática al hotspot correcto mientras protege el link con seguridad Wi-Fi avanzada.
Ruckus también ha trabajado con la Wireless Broadband Alliance (WBA) para certificar sus productos Wi-Fi inteligentes de interoperabilidad con el Next-Generation Hotspot (NGH) de WBA y con los requisitos de servicio NGH. La certificación WBA dirigida por operadoras es un esfuerzo paralelo de operadores móviles, de banda ancha y de cable para que los productos Wi-Fi inteligentes de Ruckus se puedan implementar por quienes desplegaron la especificación Hotspot 2.0 de la Wi-Fi Alliance.
Para más datos sobre la certificación Passpoint de WFA por favor visite: http://www.wi-fi.org/discover-