NetApp, una de las mejores empresas para trabajar

NetApp aseguró nuevamente su lugar en la clasificación de «Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo», situándose entre los primeros puestos de esta valorada lista. En el 2013, la empresa creció a $6,300 millones de dólares en ingresos globales, lo cual le permitió obtener un lugar entre las mejores empresas para trabajar del mundo, de acuerdo a Fortune. 
Para NetApp, su cultura corporativa es un diferenciador sostenible, y ha adquirido el compromiso de ser una compañía modelo que busca la obtención de grandes resultados para sus partners, clientes e inversionistas. Aunado a esto, los empleados de la compañía tienen una serie de valores corporativos esenciales, tales como la confianza, la integridad, el liderazgo, la sencillez, la adaptabilidad, el trabajo en equipo y la sinergia, así como una gran capacidad para superar las expectativas y cumplir con todos los objetivos laborales. Estos principios permiten a la compañía actuar como un equipo cuya meta es avanzar en soluciones tecnológicas y crear a la vez un entorno en el que prospera la innovación, reforzando cada vez más su cultura de crear plataformas que faciliten el éxito de las empresas que implementan alguna de las soluciones que ofrece NetApp a nivel mundial.
Lo que hace distinto a NetApp
NetApp se siente muy comprometida con su personal y le demuestra constantemente su agradecimiento a través de la entrega periódica de bonos especiales que hace en reconocimiento a los empleados y equipos de trabajo que contribuyen de manera específica al éxito de la compañía. El año pasado, la cantidad de bonos especiales se duplicó con respecto al año anterior. Nueve de cada 10 empleados consideran percibir un  salario justo, y ocho de cada 10 aseguran que la compañía les ofrece prestaciones especiales y únicas.
Por mencionar algunas de las ventajas de trabajar para NetApp, la compañía cuenta con un paquete de compensación muy competitivo, lo cual permite atraer y retener a personas muy inteligentes. Esta prestación que reciben los empleados se combina con un ambiente sin pretensiones e igualitario entre los miembros de los equipos. Nueve de cada diez personas afirman que pueden ser ellos mismos en el trabajo y sentir que, no obstante el título de su puesto, se les trata como miembros integrales de la empresa. Puestos como el del CEO y Presidente, tienen sus cubículos al lado de otros colegas, se unen a los equipos a la hora de la comida, prefieren que les llamen por su nombre de pila y siempre están disponibles para responder las preguntas más difíciles de los empleados.  
NetApp cuenta con 12,000 empleados alrededor del mundo, todos ellos compartiendo el fin común de brindar a las empresas las mejores soluciones tecnológicas que faciliten el manejo de datos independiente del sector donde se especialicen. Algunos contribuyen al mejor desarrollo de medicamentos que logran salvar vidas,otros a descubrir energía para iluminar los hogares, a crear películas animadas, a almacenar correos electrónicos, y otros más a procesar millones de operaciones bancarias de forma segura día con día.
Gracias a este tipo de impacto global, NetApp atrae a muchos solicitantes de empleo. El año pasado, más de 207,000 personas presentaron solicitudes de empleo para unos 2,600 puestos. Una vez que se incorporaron al equipo, nueve de cada 10 empleados afirmaron que se les otorgaron distintas responsabilidades y que se sienten orgullosos de pertenecer a una de las Mejores Empresas para Trabajar y de lo que pueden lograr en NetApp.
Diversión y equilibrio en un ambiente que avanza a paso acelerado

Dado el ritmo acelerado y los desafíos inherentes a la industria, NetApp brinda a los empleados la oportunidad de divertirse y relacionarse. Su 20º aniversario en el 2012 se celebró con una semana completa de actividades, incluyendo un brindis con champaña, nieves de sabores, una comida servida por los ejecutivos y un día familiar con paseos a caballo, un zoológico interactivo, y una casa inflable, entre otras. Los equipos y los departamentos también tienen sus propias reuniones y eventos sociales, que están diseñados para mantener el buen ánimo. El 99% de los empleados afirma que NetApp dedica tiempo a celebrar las ocasiones especiales.

Uno de los beneficios más apreciados de NetApp es la capacidad de tomarse unos días de descanso cuando lo necesitan, lo cual el 94% de los empleados confirma que tienen permitido hacer. Casi el mismo porcentaje (86%) dice que además de poder tomarse unos días cuando lo necesitan, a la gente se le exhorta a tener equilibrio en su vida.
Sin duda, gran parte de la confianza que los empleados tienen se atribuye a la manera transparente en que NetApp se comunica con todo el personal. Una gira de ejecutivos lleva a los directores por las oficinas de todo el mundo para compartir la estrategia del negocio y responder en persona a las preguntas de los empleados: nueve de cada diez empleados manifiestan que pueden acercarse a los directores y hablar con ellos cuando realizan estas visitas.
Una de las cosas que el personal de NetApp no quiere cambiar es su cultura. Desde un vicepresidente que llama personalmente a los empleados para agradecerles su buen trabajo, hasta los ejecutivos que construyen manos protésicas para donarlas, y 672 empleados y colegas que se rasuraron la cabeza para reunir casi $1.4 millones de dólares en el 2013 que se destinaron a la investigación de cáncer infantil; la compañía reúne a su gente para formar un solo equipo motivado a ir “más allá” en beneficio de sus clientes y de ellos mismos.
La cultura de esta compañía es lo más importante y coloca a NetApp dentro de los mejores lugares de trabajo en todo el mundo; los empleados hacen su mejor esfuerzo todos los días y disfrutan el tiempo que pasan con sus compañeros de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *