5 apps que están transformando la interacción social y comercial

Bleep-LogoCiudad de México, abril 2016.- Todo se vuelve social, las noticias, los mensajes, las quejas, los acontecimientos importantes, hasta los secretos y nuestro legado. Conoce las nuevas plataformas sociales que estan empezando a figurar en el mundo digital. Hoy en día, las redes sociales han evolucionado la forma de como interactuamos los unos con los otros, desde Facebook hasta Snapchat. Sin embargo, cada día aparecen nuevas plataformas, algunas con propuestas interesantes que permiten nuevas interacciones, resuelven necesidades de conectividad y se vuelven imprescindibles para los usuarios.

México es uno de los países que más utiliza las redes sociales, siendo el tercer país en el mundo con mayor penetración después de Rusia y Brasil. Según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), el 98.4% de los mexicanos con acceso a internet está conectado a través de plataformas sociales.

Las plataformas que más se utilizan a nivel mundial son Facebook, Twitter, Tumblr, Pinterest, Instagram, Whatsapp, Vine, Snapchat, entre otras.

Sin embargo, el mundo de la tecnología avanza día con día. Por ello, Estrategas Digitales (agencia de innovación y marketing digital) explica las nuevas plataformas sociales que están empezando a figurar y que no puedes dejar de utilizar:

  1. Chosen. Ésta es una app equivalente a un show de talentos de televisión, es decir, los usuarios o artistas, participan en una competencia de canto, baile o karaoke; en donde ellos mismos eligen al ganador. Además, se puede seguir a las personas, compartir contenidos y hacer comentarios.

  2. Bleep. Más conocida como la app de mensajería instantánea para conversaciones privadas. La diferencia versus otras aplicaciones, es que con ella podrás conversar a través de textos y notas de voz los cuales desaparecen después de que hayan sido vistos. Sin duda, esta app nos recuerda a el chat de Snapchat.

  3. Tworlds. Una app que está tomando fuerza, ya que, busca conectar a personas a kilometros de distancia que sin importar su ubicación o cultura pueden estar sintiendo lo mismo y conectar entre si ¿Cómo funciona? Se elige un hashtag y se toma una foto que represente ese hashtag, los usuarios pueden comparar y reflejar su vida diaria con la de un extraño, conectándose mediante actividades y sentimientos similares.

  4. The Net Set. ¿Soñaste con comprar lo que ves en Pinterest?. Pues ahora ya es posible, con esta aplicación que es una combinación de Instagram, Pinterest y Twitter con e-commerce integrado. Se crea un perfil, puedes seguir a diferentes celebridades, diseñadores, estilos y productos, para así comprar lo que más te guste directamente en la app.

  5. Incúbate. La app del futuro, literal. Con esta aplicación los usuarios pueden enviar mensajes de texto, videos, mensajes de voz y fotografías hasta 25 años después. Funciona como una cápsula de tiempo digital, permite la comunicación entre seres queridos a pesar de que ellos ya no se encuentren en este mundo.

Así que ya lo sabes, si eres un arduo interactuador social, no dejes de descargarlas y probar estas nuevas propuestas. En un tiempo, veremos cuál de éstas toma fuerza y se vuelve un “hitazo” a nivel mundial, ¿Tú por cual apostarías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *