Fondeadora, proyectos destacados de la semana

FONDEADORACiudad de México, julio 2016 .- Una vez más damos seguimiento a los proyectos más destacados en la semana dentro de la pagina de Fondeadora.
Cine y Video | Humboldt en México: La mirada del explorador
Por Juan Pablo Castañeda Alcázar
Ciudad de México, MX

“Humboldt en México: la mirada del explorador” es un documental sobre el gran aventurero alemán Alexander von Humboldt durante su paso por la Nueva España. Alexander Von Humboldt es un explorador científico reconocido por la audacia de su travesía, por ser un hombre siempre en movimiento tratando de transformarse y transformar al mundo también a través de sus descubrimientos. El documental relata de los aportes de Humboldt a la ciencia durante su recorrido; el más grande hecho en Latino America. A través de su diario de viaje “la mirada del explorador”, Humboldt nos narra sus impresiones, reflexiones y aventuras por  un país que lo seduce y deslumbra: el México colonial. Gracias al apoyo de varias instituciones privadas y publicas, como la CONACYT y la embajada de México en Alemania, se ha podido terminar el rodaje en México, Alemania y Francia. Hoy buscan juntar la cantidad de dinero suficiente a través de Fondeadora para cubrir los gastos de edición y postproducción. Gracias a 108 personas han podido reunir más de $200,000, apoyando desde $150 podrán recibir varias recompensas como el Libro “Humboldt explorador Científico”. 
Emprendimiento | Proyecto A&D
Por Carlos Antonio Altuzar
Ciudad de México, MX

Antonio & Daniel Photography es una dupla de fotógrafos chiapanecos enfocados en fotografía de moda. Llegaron en la Ciudad de México hace más de un año donde ya pudieron trabajar con diferentes revistas nacionales e internacionales como: Elle, Instyle y Quien, entre otras. También, han colaborado con las varias agencias de modelos del país como: Wanted, Queta Rojas y GH..etc. Debido a que fueron victimas de una fraude el ultimo mes de Junio, buscan juntar la cantidad suficiente en Fondeadora para recuperar la parte principal de su herramienta de trabajo: el equipo fotográfico. Las recompensas que ofrecen Daniel y Antonio están directamente relacionadas con su trabajo: podrán regalarse un curso avanzado de fotografía, una sesión de foto profesional o un curso online de edición de fotografía, entre otras cosas. ¡Sé parte de “Proyecto A&D”! 
Iniciativa Social | Intercambio Cultural De Fundación Casa Wabi
Por Casa Wabi
Oaxaca, MX

El Programa de Intercambio Cultural de Fundación Casa Wabi es un proyecto artístico e interdisciplinario cuyo objetivo es promover el intercambio de ideas y fomentar un diálogo abierto y constructivo entre artistas nacionales e internacionales de diversas prácticas y disciplinas, y las comunidades locales de la Costa Chica de Oaxaca, perímetro de acción de la Fundación. Necesitan $250,000MXN para recibir a 6 artistas residentes que llevarán a cabo sus proyectos comunitarios. Siendo Oaxaca uno de los estados con mayor índice de pobreza en México, Fundación Casa Wabi le da un papel central a la correspondencia social con las comunidades cercanas. Las experiencias que intercambian los artistas y los habitantes de las comunidades son de gran valor para la creación de nuevos diálogos a nivel personal, social y cultural con miras a que estos acercamientos ayuden a los involucrados a desarrollar una nueva relación con ellos mismos y con su entorno. Al aportar, podrás recibir desde miel orgánica producida en el apiario de Casa Wabi, hasta un tour especial en sus instalaciones. ¡No lo dudes y apoya a este gran proyecto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *