Sony presenta lo último en televisores 4K HDR Ultra HD: la Serie Z

sonyCiudad de México julio de 2016. Sony presentó hoy la nueva Serie Z9D, la próxima generación en tecnología para pantallas de TV con capacidad de reproducir tonos negros más intensos y zonas iluminadas más brillantes, así como los colores del mundo real.
La nueva y emblemática Serie Z se destaca entre la línea de televisores 4K HDR Ultra HD premium de Sony, que incluye a los galardonados modelos X930D y X940D. La serie Z representa un paso adelante y lo último en tecnología de visualización. Con este avance, Sony lleva el formato 4K de Alto Rango Dinámico (HDR) a otro nivel con contraste ultra, así como con colores más reales y precisos para poder expresar la verdadera intención de los creadores de contenidos de televisión.
La nueva Serie Z9D incluye un nuevo procesador de imagen 4K, el 4K HDR Processor X1™ Extreme, así como tecnología de retroiluminación exclusiva, Backlight Master Drive™, para lograr ofrecer un contraste extraordinario y una amplia expresión de colores extremadamente precisos. La Serie Z9D ofrece una experiencia visual mucho más impactante, con mayor profundidad, textura y realismo en pantalla como nunca antes se ha visto.
El nuevo procesador 4K HDR Processor X1™ Extreme fue desarrollado para ofrecer la máxima experiencia visual 4K HDR, mejorando en un 40% más el procesamiento de imagen en tiempo real en comparación con nuestro renombrado 4K Processor X1™. Esta experiencia es posible gracias a la incorporación de tres nuevas tecnologías: remasterización HDR basada en objetos, procesamiento de doble base de datos y el Super Bit Mapping™ 4K HDR, que lleva cualquier contenido 4K HDR a un nuevo nivel.
Al analizar las imágenes de cada escena, y corregir tanto el color como el contraste de cada objeto de manera individual, la tecnología de remasterización HDR basada en objetos puede reproducir escenas con texturas detalladas y con apariencia sumamente realista. Asimismo, esta tecnología convierte el contenido HD de rango dinámico estándar prácticamente a calidad 4K HDR.
Además de la base de datos actual de conversión ascendente, el procesador 4K HDR tiene una base de datos exclusiva de Sony para la reducción del ruido. Al buscar entre miles de patrones de imágenes, el procesamiento de doble base de datos elimina el ruido no deseado y mejora cada imagen hasta alcanzar escenas  4K súper nítidas.
La tecnología Super Bit Mapping™ 4K HDR crea imágenes fluidas y naturales. El poderoso procesamiento de señal de 14 bits rompe las sólidas bandas de color de fuentes de 8 bits (FHD) o 10 bits (4K), aumentando la gradación equivalente a 14 bits con 64 niveles más de color. Ofrece una increíble reproducción de rostros, puestas de sol y otras áreas de sutil gradación cromática.
Gracias a estas tres tecnologías, el 4K HDR Processor X1™ Extreme reproduce una amplia gama de contenido con calidad de imagen 4K HDR fascinante.
Adicionalmente, la nueva serie Z9D adopta la tecnología Backlight Master Drive que Sony introdujo como prototipo en CES 2016. Backlight Master Drive es una tecnología que mejora la precisión de la retroiluminación, permitiendo expandir aún más el brillo y el contraste para aprovechar al máximo el potencial del formato 4K HDR. La tecnología Backlight Master Drive combina una densa estructura LED con un algoritmo de iluminación de máxima precisión y un exclusivo diseño óptico.
Previamente, la atenuación local se controlaba en una zona con diversos LED. Al combinar con el algoritmo de iluminación de máxima precisión, el discreto control LED de la tecnología Backlight Master Drive puede atenuar y encender cada LED de forma individual. Este innovador algoritmo ofrece total precisión para lograr un realismo y un contraste sin precedentes.
Con un diseño de LED calibrado, la exclusiva estructura óptica recopila la luz LED emitida en un punto y enfoca el área de acción de manera más precisa para reproducir un contraste más alto. Esto además reduce la difusión de la luz y el efecto reflejante que puede observarse en otros televisores LED de matriz completa.
La tecnología Backlight Master Drive ofrece un rango dinámico sin precedentes con negros increíblemente intensos y luces deslumbrantes para escenas que lucen más reales que nunca, liberando todo el potencial del contenido 4K HDR.
Pero la experiencia visual va más allá de la pantalla. La serie Z9D tiene un diseño de pizarra que encapsula la máxima experiencia. En la parte frontal, el diseño exhibe sofisticación en forma de una simple pizarra negra, dejando que los espectadores se sumerjan en el increíble poder del contenido 4K HDR. En la parte posterior, el diseño permite que todos los cables queden totalmente escondidos, asegurando que el dispositivo mantenga un estilo elegante desde cualquier ángulo.
La Serie Z9D también incluye Android TV™ con la exclusiva interfaz de usuario de Sony. Desde la transmisión de TV en vivo hasta servicios de video por Internet, la nueva interfaz de usuario sencilla con barra de contenido ofrece navegación mejorada y búsqueda por voz. La nueva barra de contenido tiene una función de filtro por género (*la disponibilidad depende según la región). Y, en lugar de seleccionar un programa de un grupo de canales, los usuarios pueden elegir fácilmente su programa por género favorito, como deportes, música, noticias, etc.
Televisores 4K HDR Serie Z9D (modelos 65″, 75″ y 100″ Class)

  • Compatibles con el formato 4K HDR para recibir y procesar la nueva señal estándar de video con mayor brillo, mayor contraste y colores más vibrantes, a través de servicios de video por Internet, HDMI o puerto USB.
  • Nuevo procesador 4K HDR Processor X1™ Extreme que mejora la claridad, la precisión del color y el contraste de los videos HD, 4K y 4K HDR. Tres nuevas tecnologías: remasterización HDR basada en objetos, procesamiento de doble base de datos y Super Bit Mapping™ 4K HDR, que lleva cualquier contenido 4K HDR a un nuevo nivel.
  • Tecnología Backlight Master Drive™ con estructura LED densa, un algoritmo de iluminación de máxima precisión que recolecta la luz LED emitida en un punto y enfoca el área de acción en forma más estrecha para ofrecer un contraste ultra alto.
  • X-tended Dynamic Range™ PRO para ofrecer un mejor contraste balanceando de forma precisa la emisión de luz en toda la pantalla, atenuando algunas áreas y aumentando la iluminación de otras. Revela un rango de brillo tres veces superior al de los televisores con retroiluminación LED convencionales, y mejora la calidad de cualquier fuente prácticamente a niveles de calidad HDR con un rango de brillo más amplio.
  • Colores más vibrantes gracias a la pantalla TRILUMINOS™ Display, mejorada para reproducir colores más precisos.
  • 4K X-Reality™ PRO para producir detalles increíbles con el exclusivo algoritmo de la base de datos de creación de realidad de Sony, aplicable a cualquier contenido por ejemplo, transmisiones de TV, DVD, Blu-ray Disc, videos por Internet o fotos digitales.
  • Gestión de cables ordenada para montaje en mesa.
  • El modelo de 100” incluye soporte para piso/mesa. Los modelos de 75”/65” incluyen sólo soporte para mesa.
  • Android TV™ permite explorar un mundo de películas, música, fotos, juegos, aplicaciones y mucho más. Búsqueda por voz para encontrar contenido, realizar consultas y controlar el televisor.
  • Con Google Cast™ puedes enviar fácilmente contenido de tu smartphone o tableta a tu televisor. Con acceso a Google Play™, puedes disfrutar de todo lo que te gusta hacer con tu smartphone o tableta desde tu televisor.
  • La interfaz de usuario exclusiva de Sony (Content Bar) te permite buscar contenido fácil y rápidamente, de manera intuitiva y sin interrumpir tu experiencia visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *