El ascenso de los robots: Robots  antes y ahora 

Ciudad de México, mayo 2017.- Los robots alguna vez fueron  vistos únicamente como máquinas capaces de realizar trabajos automatizados, se usaban típicamente para completar tareas que requerían una precisión increíble o eran demasiado peligrosas para que los humanos las hicieran por sí mismos. Pero eso ha cambiado en los últimos años con avances que llevan al desarrollo de máquinas inteligentes que pueden pensar, una hazaña que alguna vez fue posible en el mundo del cine y la televisión.
Es por eso que a medida que nuevas aplicaciones para robots se están explorando en operaciones industriales, exploración espacial, militares y la industria médica, es importante mantener a los consumidores informados sobre la tecnología innovadora que se está desarrollando ante nuestros ojos. 
Abrazando el futuro 
La mayor preocupación para los responsables de la política de hoy es el impacto que los robots podrían tener en los trabajadores manuales y aquellos con trabajos de bajo salario. Sin embargo, muchos pronosticadores tecnológicos prevén beneficios sociales profundos que surgirán junto con una mayor automatización. Eliminar la necesidad de que los seres humanos lleven a cabo tareas domésticas podría llevar a que cada vez más personas sigan estudios superiores y carreras en campos artísticos, como la literatura o la música, y allanen el camino hacia una sociedad donde el trabajo mismo es obsoleto.
Además, las personas cada vez viven más tiempo, los robots se ven cada vez más como el futuro de la atención de los ancianos. Los robots de cuidados de enfermería ayudan a levantar y mover a los ancianos y discapacitados, mientras que los robots compañeros sociales proporcionan motivación que anima a las personas a llevar una vida más saludable. Mientras tanto, la tecnología robótica en el campo de la medicina se está avanzando continuamente para ampliar y mejorar la vida humana. Como tal, el envejecimiento de la población en las economías desarrolladas sirve como un gran incentivo para el desarrollo de robots, mejorando la calidad de vida de los marginados de la sociedad y reduciendo el costo de la atención a los ancianos y discapacitados.
El eje de la Smart Home
La aparición, en los últimos años, de la tecnología en la casa inteligente ha cambiado la conversación sobre el papel de la tecnología en el hogar. Ahora, la tecnología más innovadora se encuentra en las redes avanzadas que se comunican y reúnen componentes individuales con el fin de aumentar la eficiencia de toda la casa.
Es por eso que el LG Hub Robot une toda la casa inteligente bajo una interfaz sencilla y amigable. La tecnología de reconocimiento de voz Alexa de Amazon permite fácilmente que el robot se conecte a otros electrodomésticos inteligentes de LG, uniéndolos en un solo ecosistema optimizado. Además, el Hub Robot mantiene a la familia en sintonía mediante el seguimiento de todas las actividades que ocurren dentro de la casa mientras que simultáneamente se personaliza para cada miembro del hogar. Al hacer que los beneficios de la tecnología IoT conectada sean más accesibles que nunca, el Hub Robot se posiciona para convertirse en la verdadera pieza central de la próxima generación de hogares inteligentes.
Los robots llegan a casa 
Mientras que los mayordomos robóticos humanoides todavía están más allá de nuestras capacidades, se están haciendo avances emocionantes en la aplicación del poder de la robótica para satisfacer las necesidades diarias de los hogares. Mientras que el Hub Robot puede no cumplir con la definición de robot de algunos puristas, el innovador asistente sigue aplicando algunas de las tecnologías más avanzadas con el fin de crear un ambiente más cómodo y conveniente en el hogar.
En lugar de conformarse con la concepción obsoleta de los robots como se define por la ciencia ficción, el Hub Robot crea su propio curso. Trae las ventajas de la tecnología casera a los usuarios con su funcionamiento de voz intuitivo, el Hub Robot  puede satisfacer el papel imaginado del ayudante robótico a pesar de su forma poco ortodoxa y carencia de la movilidad. Debido a que el Hub Robot está parado, es compatible con el Hub Robot Mini.
Estos robots más pequeños interactúan con el Hub Robot primario para expandir el poder de IoT a toda la casa. Además del control de voz instintivo y la integración perfecta del ecosistema, el Hub Robot utiliza un avanzado software de reconocimiento facial para proporcionar una experiencia personalizada a cada usuario. Responder a los ajustes individuales puede provocar una variedad de reacciones del Hub Robot, e incluso es capaz de proporcionar cuidado infantil básico.
Hacer que los robots funcionen 
Aunque el diseño fundamental y las capacidades de rendimiento de las aspiradoras no hayan visto cambios drásticos siguen siendo uno de los electrodomésticos más populares hoy en día.
El Hom-Bot Square de LG inaugura una nueva era de limpieza inteligente, marcando un cambio tan profundo como el desarrollo de los primeros aspiradores robóticos. Equipado con avanzada tecnología de aprendizaje profundo, el Hom-Bot aprende a reconocer los próximos obstáculos y ajustar instantáneamente su camino. El diseño exclusivo y cuadrado del robot permite una limpieza eficaz de las esquinas, mientras que las funciones HomeView ™ y HomeGuard ™ proporcionan monitoreo en tiempo real, notificando a los usuarios de cualquier movimiento sospechoso. Al mismo tiempo, el robot de cortar el césped redondea el proceso de limpieza tomando el control del patio del dueño de casa. Capaz de recortar con precisión cualquier tipo de hierba, el robot maximiza el rendimiento de corte, ya que ajusta su velocidad a los obstáculos que se aproximan. Con el Hom-Bot Square y el Lawn Mowing Robot, los consumidores tienen garantizada una limpieza efectiva y sin esfuerzo en toda la casa.
Reducción del estrés aeroportuario
Para la mayoría de los viajeros los vuelos son extremadamente estresantes. Esto es en gran parte debido a la naturaleza agitada de los aeropuertos. Los aeropuertos más grandes del mundo son increíblemente complejos y en ellos se mueven miles de personas que viajan de un destino a otro, luchando por encontrar su equipaje, y esperando en líneas interminables. Teniendo en cuenta la seguridad y otras molestias, la mayoría de los viajeros llegan dos horas antes para los vuelos domésticos y tres horas antes de los vuelos internacionales.
El LG Airport Guide Robot aplica tecnología avanzada al problema de los viajes aéreos para eliminar el estrés con su diseño amigable y características convenientes. El robot se pone en el papel de un trabajador humano del aeropuerto, aunque uno que nunca se cansa y nunca pierde su conducta amable. El Airport Guide Robot es capaz de escanear los códigos de barras de los boletos para proporcionar información sobre el vuelo y la puerta, así como la hora y el tiempo del destino del viajero. El robot también puede hablar cuatro idiomas diferentes (inglés, coreano, chino y japonés) y está equipado con potente tecnología de reconocimiento de voz. El Airport Guide Robot de LG reduce la molestia de volar proporcionando a los viajeros toda la información que necesitan para llegar a su destino.
Deep learning 
Los seres humanos siempre han soñado con máquinas avanzadas capaces de pensar de manera autónoma, imaginando un futuro con computadoras y robots capaces de igualar (e incluso superar) la inteligencia humana. 
DeepThinQ  de LG incorpora tecnología avanzada de IA en sus electrodomésticos, permitiendo que los productos se adapten a los patrones de estilo de vida del usuario. El Hom-Bot Square reconoce objetos y reacciona a cada objeto en consecuencia, pidiendo amablemente que la gente se aparte mientras maniobra alrededor de otros obstáculos. Además, Smart InstaView Door-in-Door  realiza tareas basadas en el comportamiento anterior, como rellenar automáticamente la bandeja de hielo a horas del día en las que los usuarios usan más hielo y proporciona condiciones óptimas de temperatura y humedad basadas en los alimentos almacenados dentro del refrigerador. El aire acondicionado Whisen Dual ofrece rápidamente el enfriamiento a áreas específicas de la casa en momentos en que los usuarios son más propensos a quedarse mientras que la TWINWash  controla la temperatura del agua en función del entorno que la rodea. La avanzada tecnología de aprendizaje avanzado de LG ofrece un nivel de rendimiento incomparable, así como una experiencia personalizada del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *