Participa Soriana fundación en campaña visual en Yucatán

Participa Soriana fundación en campaña visual en Yucatán

Soriana Fundación, A.C., Fundación Devlyn y Essilor unen esfuerzos para mejorar la salud visual en la península de Yucatán, con el donativo de un par de lentes a las personas que lo necesiten de las comunidades más vulnerables de Valladolid, Xcouo, Yaxche y Bolmay.

Esta iniciativa pretende ayudar aproximadamente a 180 personas que actualmente viven con alguna deficiencia visual, corregible con la prescripción de anteojos, con este programa no sólo mejorarán su visión, sino la calidad de vida de quienes actualmente no tienen acceso a una atención visual médica adecuada.

Esta campaña de salud iniciará de forma escalonada en la última semana del mes de junio y contará con el apoyo de optometristas, equipo técnico y material óptico que llegará a las comunidades para realizar exámenes visuales con estrictos protocolos de seguridad sanitaria, con la finalidad de brindar este donativo a los beneficiarios.

“La importancia de una buena salud visual es básica para tener una mejor calidad de vida es por ello que a través de esta alianza buscamos apoyar a las personas más vulnerables en las comunidades de la región; como Soriana Fundación nos llena de orgullo generar cambios significativos para quienes apoyamos y nos impulsa a seguir desarrollando más iniciativas en beneficio de las familias mexicanas” mencionó Claudia Aguado, subdirectora de Soriana Fundación.

Devlyn aportará en este esfuerzo al personal capacitado en optometría que determinará las necesidades visuales que tienen las personas en sus comunidades, y en función a estas necesidades, se entregarán kits que incluyen armazón, mica CR39, paño y estuche.

Jessica Devlyn, directora de Fundación Devlyn comentó “Fundación Devlyn tiene 13 años generando proyectos de gran impacto en apoyo a la comunidad mexicana, a través de donación de armazones y exámenes de la vista a miles de personas alrededor del país. Hoy Fundación Devlyn une esfuerzos con Soriana Fundación y Essilor para generar todavía un impacto mayor en beneficio de nuestro querido México”

Por su parte Essilor, líder mundial en lentes oftálmicos, participará con el donativo de lentes de lectura, soluciones de corrección visual que impactarán favorablemente a esta región del sureste de México. Y finalmente Soriana Fundación se encarga en este proyecto de cubrir los gastos de viáticos necesarios para los optometristas, durante los días que duren las jornadas de salud visual, así como el importe de las cuotas de recuperación por los lentes de necesidades especiales.

“Desde la iniciativa 2.5 New Vision Generation 2.5 de Essilor, resulta prioritario para nosotros hacer llegar soluciones de corrección visual de calidad y asequibles en colaboración con actores clave, a los segmentos de la población más desfavorecidos de México.” Finalizó Juan Carlos Diaz Bilbao, gerente Sr. de Nuevos Negocios Sociales México de Essilor

Con estas acciones y bajo este programa de apoyo, Soriana Fundación reafirma su compromiso de colaborar en la construcción de una mejor sociedad a través de sus tres ejes: niñez, alimentación y apoyo a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *