GM Sectec y Visa Refuerzan Alianza

GM Sectec y Visa Refuerzan Alianza

GM Sectec, líder mundial en ciberseguridad, y Visa, líder mundial en pagos digitales, anunciaron hoy que reforzarán su alianza para facilitar la aplicación de mejores prácticas en prevención de fraude, ciberdefensa y ciberseguridad en la región de América Latina y el Caribe. Con este fin, ahora GM Sectec conjuntamente con Cybersource, una solución de Visa, ofrecerá servicios de gestión de pagos y riesgos con el respaldo y experiencia en ciberseguridad de GM Sectec.

La pandemia de COVID-19 aceleró la adopción de los pagos digitales en todo el mundo y especialmente en América Latina y el Caribe, dado que compradores y vendedores siguen ampliando su uso de capacidades de pagos sin contacto, en línea y remoto. El uso de Internet está cada vez más presente en la vida cotidiana de la gente y las instituciones financieras están cada vez más expuestas a constantes vectores de amenazas de seguridad. La situación ha llevado a un aumento en la cantidad de ciberataques y la necesidad de reforzar la seguridad de las transacciones hechas a través de canales digitales.

La sexta edición del estudio global Back to Business de Visa indica que el 73% de las pequeñas empresas encuestadas dijo que aceptar nuevas formas de pagos digitales es fundamental para crecer en el 2022. El 59% de las pequeñas empresas encuestadas dijo que ya usa o planea usar solamente pagos digitales dentro de los próximos dos años, ampliamente de acuerdo con el 41% de los consumidores encuestados que dijo lo mismo. El 90% de las pequeñas empresas encuestadas con una presencia en línea dijo que atribuye haber sobrevivido la pandemia al aumento de sus esfuerzos por vender en línea[1].

Estas cifras muestran la importancia de que las compañías implementen una estrategia de ciberseguridad eficaz, que les permita seguir creciendo y a la vez ofrecer experiencias de compra seguras a sus clientes. A través de esta colaboración, GM Sectec y Visa seguirán informando al ecosistema financiero sobre cuestiones de ciberseguridad y respaldando aún más el desarrollo e implementación de soluciones para mitigar amenazas, salvaguardar la integridad de sus sistemas y proteger a los consumidores.

Por cuarto año consecutivo, ambas compañías seguirán con la iniciativa PaySec Talks. Estas son experiencias de aprendizaje orientadas a educar y guiar a las organizaciones para que comprendan la importancia de tener herramientas y procedimientos de ciberseguridad que les ayuden a proteger sus datos y los de sus clientes y promover un entendimiento para sus verdaderas técnicas de prevención de fraude y riesgos cibernéticos. Además, a través de esta alianza, GM Sectec ofrece a los clientes de Visa un soporte exclusivo en servicios de validación de PCI, consultoría en ciberseguridad y evaluaciones de prevención de fraude.

“Una de las mayores preocupaciones de empresas y organizaciones de todo tipo, tamaño e industria es cómo proteger los datos personales e información confidencial de cientos de miles de usuarios, clientes y consumidores que confían en ellas para hacer sus transacciones diarias a través de diversos canales y plataformas, muchos de ellos digitales. Reforzar nuestra alianza con Visa permitirá que organizaciones de todo tipo y en todo el sistema de pagos adopten mejores prácticas de ciberdefensa con el soporte de un líder de confianza en ciberdefensa”, dijo Héctor Guillermo Martínez, presidente de GM Sectec.

“La principal prioridad de Visa es mantener seguro el movimiento digital de dinero”, dijo Eduardo Pérez, jefe regional de Riesgos para Visa América Latina y el Caribe. “Alianzas como estas nos permiten seguir innovando en soluciones que les den a los compradores y vendedores experiencias de pago cada vez más seguras, convenientes y sin fricción, tanto en línea como físicamente en el punto de venta”.

En vista del mes internacional de Concientización en Ciberseguridad que se realiza en octubre — una iniciativa para crear conciencia sobre la importancia de la seguridad en línea — GM Sectec y Visa lanzarán su serie PaySec Talks en América Latina, con la primera edición el 27 de septiembre en Ciudad de México. PaySec Talks es una iniciativa diseñada por Visa y GM Sectec para crear conciencia sobre el cumplimiento de la norma PCI DSS y los flujos de trabajo de administración de riesgos digitales. Para más información acerca de la serie PaySec Talks, visite:  https://events.gmsectec.com/paysec2022_registro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.