Animal Planet estrena la serie Océanos

Los océanos son la sangre azul de la vida del mundo, esenciales para la salud del planeta y todo lo que habita en él. Cubren dos terceras partes del globo y sólo una fracción de ellos ha sido explorada. Hasta la fecha, continúan siendo la frontera más grande de la Tierra.
Filmada en alta definición en algunos de los mares más hermosos, diversos y amenazados de nuestro planeta, la serie OCÉANOS viaja alrededor del mundo para visitar el Océano Antártico, el Atlántico, el Índico, el Ártico, el Mar Rojo, el Mar de Cortés y el Mediterráneo, con la intención de zambullirse en sus profundidades. OCÉANOS se estrena en Animal Planet el miércoles 22 de abril, como parte del especial “Día de la Tierra”, continuando su emisión los lunes, a partir del 27 de abril, a las 21:00 hrs.
El explorador Paul Rose lidera a un equipo de expertos oceanógrafos en esta serie de expediciones científicas. Junto a él se encuentra Lucy Blue, arqueóloga marina dedicada a investigar nuestro pasado y nuestra relación con el mar, explorando restos de naufragios y civilizaciones perdidas; Tooni Mahto, oceanógrafo y biólogo marino encargado de analizar la vida de nuestros océanos, deteniéndose en la búsqueda de algunas de las especies marinas más amenazadas; y el ambientalista del grupo, Philippe Cousteau Jr., empeñado en descubrir el futuro de nuestros mares, recalcando la manera en la que éstos están cambiando.
Conviviendo juntos en un barco de buceo, los miembros del equipo comparten sus logros y sus frustraciones, a la vez que se exigen a sí mismos la búsqueda de respuestas. Utilizando tecnología de última generación, exploran antiguos naufragios que susurran leyendas de piratería del pasado y del presente. Bucean en las teñidas aguas del Océano Antártico en busca de criaturas raramente avistadas y se adentran en peligrosas cuevas marinas para revelar la historia oculta de nuestros océanos. Además, el grupo trabaja con pequeños helicópteros dirigidos a control remoto para conseguir algunos de sus propósitos, como investigar los gérmenes del estornudo de una ballena y bucear en formaciones geológicas únicas que revelan la historia de uno de los mares más ancestrales de la Tierra.
Y eso no es todo, la serie también se acerca a los desafiantes ambientes del planeta, visitando los misteriosos agujeros negros de las Bahamas y los mantos de hielo congelados del Ártico.
Paul Rose, líder de la expedición, declaró en referencia a esta serie: “Ha sido un viaje increíble. Hemos destapado historias ocultas en las profundidades de nuestros océanos, incluyendo asombrosos secretos que esperaban ser descubiertos y que nos ayudarán a entender mejor la vida en nuestro planeta. Esta serie muestra los océanos como nunca los han visto antes, situándolos a una escala humana”.
Los mares de nuestro mundo están cambiando rápidamente y los océanos nos ofrecen una imagen global y actual del más extraordinario y vital recurso de nuestro planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *