¿Problemas con la energía?, Tripp Lite tiene una solución!

kvmabrilPara las instituciones financieras como bancos, aseguradoras o casas de bolsa, entre otros, es fundamental mantener la continuidad en sus operaciones y la administración óptima en sus equipos, a pesar de las fallas en la energía eléctrica, a fin de ofrecer un servicio óptimo a sus clientes y lograr el éxito en el negocio.
La adopción de una solución integral que incorpore el uso de UPS (Uninterruptible Power Supply) o No Break y Switch KVM (unidad para conectar diversas computadoras a un solo keyboard, video y mouse), entre otros dispositivos que converjan  a través de un sistema de Rack, es la apuesta que hace Tripp Lite, fabricante líder de productos de respaldo y protección de energía, no sólo para prevenir los desastres informáticos sino también para incrementar la productividad y la eficiencia laboral.
“Las fallas en la energía eléctrica como apagones y variaciones de voltaje, pueden bloquear o descomponer parcial o totalmente la infraestructura tecnológica (sistemas informáticos y de Telecom) de las empresas del sector, provocando la pérdida de valiosa información financiera y afectando a sus clientes, a las negociaciones, inversiones y transacciones monetarias” aseguró Miguel Monterrosas, Gerente de Alianzas Estratégicas de Tripp Lite México “Estas afectaciones podrían provocar grandes pérdidas económicas”.
Por mencionar un ejemplo, cifras del Banco de México reportan que durante los primeros tres trimestres del año pasado, en el sector financiero y comercial del país se llevaron a cabo más de 586 millones (586,402,791) de transacciones a través de tarjetas de crédito y débito, por un valor de 370,335 millones de pesos.
“Si la infraestructura tecnológica de estas instituciones no hubiese estado resguardada con el sistema de protección de energía adecuado, en caso de una interrupción en el suministro eléctrico, estas operaciones, los bancos de información, el equipo tecnológico e incontables horas de trabajo de millones de ejecutivos, simple y llanamente se hubieran podido perder, provocando además pérdidas millonarias y caos en la organización” explicó Miguel Monterrosas.
Es por ello que resulta indispensable que las empresas de este sector cuenten con una solución que integre la protección, respaldo de energía y conectividad adecuada a sus necesidades tecnológicas, por ejemplo:
El centro de datos de una institución financiera alberga una gran cantidad de tecnologías como los sistemas informáticos, de comunicaciones, de almacenamiento masivo y granjas de servidores (archivos, aplicaciones, web). Todos estos equipos requieren un suministro eléctrico de alta calidad para asegurar su correcto funcionamiento y proporcionar disponibilidad y confiabilidad las veinticuatro horas al día durante los 365 días del año y también tienen que estar conectados de manera eficaz para facilitar su operación y administración.
Para conformar la solución adecuada para este escenario se recomienda utilizar:
·        No Break (UPS) SMARTONLINE de Tripp Lite: Cuenta con tecnología de doble conversión en línea diseñada para aislar completamente a los equipos de misión crítica y telecomunicaciones de todas las fallas de energía, suministrando a la salida electricidad filtrada y libre de distorsiones a fin de brindar resguardo de precisión. Ofrece protección contra descargas, ruidos eléctricos y permite aumentar el tiempo de respaldo de energía a través de módulos externos de baterías para asegurar por más tiempo, la continuidad de la operación del centro de datos.
El funcionamiento de esta línea de sistemas de alto desempeño de Tripp Lite, aprovecha al máximo la energía con la que se alimenta, logrando así disminuir considerablemente el consumo de electricidad y además, permite el cierre o el reinicio de aplicaciones o equipos, de manera remota, a través de la tarjeta de comunicación SNMP.
·        Sistema de administración y monitoreo PowerAlert, disponible en www.tripplite.com de manera gratuita: Permite cerrar automáticamente las aplicaciones abiertas en los servidores del centro de datos durante los apagones, y además ayuda a controlar y monitorear a distancia las condiciones de operación del No Break, como los niveles de carga y estado de baterías, entre otros datos sumamente críticos.
·        Switch KVM de Tripp Lite: Sirve para conectar y controlar múltiples servidores y/o computadoras del  centro de datos a través de un solo monitor, teclado y mouse, incluso vía remota -por direcciones IP (Internet Protocol)- a fin de facilitar la operación y administración del centro de datos.
·        Dispositivos de distribución de energía (PDU): Son barras de conexión diseñadas para realizar de manera segura y organizada todas las conexiones eléctricas de los servidores, sistemas de comunicaciones, Voz sobre IP (VoIP), equipos de fibra óptica, etc., instalados en el centro de datos.
·        Sistema de Rack: Gabinete que sirve para alojar físicamente el equipo informático y de comunicaciones instalado en el centro de datos, a fin de optimizar espacio y maximizar funciones de administración.
“Cabe destacar que la selección de la solución integral de protección, respaldo de energía y conectividad puede variar, dependiendo de las necesidades de cada empresa, del voltaje que consuma, del equipo tecnológico con el que cuente y la disponibilidad de electricidad requerida de acuerdo a su operación” explicó Miguel Monterrosas.
Es por ello que resulta fundamental acercarse a los expertos de Tripp Lite  a fin de dimensionar correctamente las necesidades de cada empresa, sobre todo porque de ésto dependerá la protección de la infraestructura tecnológica de cada empresa y la continuidad de su operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *