Bing ya está disponible en versión beta

bingbetaAunque se suponía que hasta el 3 de junio no veríamos al nuevo buscador de Microsoft funcionando se han adelantado y sacan una “preview” para Estados Unidos y la versión beta en resto de países. La versión “previa” para EE.UU está bastante completa, implementa prácticamente todas las características que se anunciaron y la beta para resto de países es eso, una beta y por lo tanto bastante limitada.
Algunas curiosidades: la imagen del fondo del buscador cambia cada día y en la versión americana podemos ver las imágenes de días anteriores junto con “cuadros inteligentes” sobre ella que al pasar el ratón nos muestran pop-ups con información relacionada a la imagen y enlace para ampliarla.
De la beta no hay mucho que destacar, la forma de buscar es igual que en cualquier otro buscador y tenemos tres opciones más para encontrar imágenes, compras (busca en Ciao) y noticias. Con un menú lateral pasamos fácilmente de un tipo de búsqueda a otra (de imágenes a todos los resultados por ejemplo). También podemos realizar búsqueda “avanzadas” filtrando resultados por Sitio/dominio, País o región e Idioma.
bingbeta2
Me cuesta dar un veredicto ya que hablamos de una versión muy temprana. La interfaz me gusta, el funcionamiento es simple y creo que sí han conseguido superar a Live Search. Ahora, de ahí a desbancar a Google lo veo muy complicado por no decir imposible. Por ejemplo realizando la búsqueda “iphone” Bing devuelve 315.000 resultados y Google 1.670.000. Habrá que esperar a que lo vayan refinando con el paso del tiempo y nosotros tendremos que probarlo intensivamente para poder sacar conclusiones claras. Como siempre nos gustaría saber tu opinión.
Información de Elías Notario de  Bitelia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *