Crece la demanda del IBM Lotus Foundations

ibm_logo1Frente a la demanda menguante de productos Microsoft y el interés creciente en Linux, en los primeros cinco meses de 2009, más de 1,000 Asociados de Negocio Microsoft se han registrado para vender el appliance del tipo “oficina en una caja” Lotus Foundations de IBM (www.ibm.com/lotus/foundations) para pequeñas y medianas empresas (PYMES).  
Según los asociados de negocio de Microsoft, las ventas del paquete de software Small Business Server (SBS) de Microsoft han decaído debido a falta de innovación y a la insatisfacción de los asociados por su incapacidad de agregar soluciones. En tiempos económicos llenos de desafíos, los asociados de Microsoft buscan una alternativa que dé a los clientes PYME más potencia de cómputo de colaboración por menos dinero y más confiabilidad.
“Lotus Foundations es una solución completa y eficaz en función de costos que puede crecer en escala acompañando el crecimiento del negocio. Cuando se agregan usuarios, se sabe exactamente lo que costará y la funcionalidad que se obtendrá,” comentó Bernie Leung de Mesa Technology. “Con Microsoft SBS, uno está siempre preocupado por las licencias adicionales que deberá comprar: el cliente SQL es sólo un ejemplo”.
Además, algunos asociados de Microsoft han expresado su desencanto con la nueva estrategia de Microsoft de luchar contra el avance de Linux en el mercado PYME ofreciendo una versión esquelética de Windows Server.  Denominado “Microsoft Foundation Windows Server,” puede ser posicionado como un producto de poco margen (loss leader) que sirva para luego vender a los clientes una variedad de otros productos de Microsoft. Al ver la creciente demanda entre los clientes de alternativas de fuente abierta de menor costo, más seguras y abiertas, muchos asociados de Microsoft están buscando vender soluciones basadas en Linux.
IBM Lotus Foundations proporciona todo el hardware y software necesarios para que una empresa comience a funcionar y crezca exponencialmente sin incurrir en costos de actualización. El producto de IBM permite a las pequeñas empresas pasar a una sola plataforma para todas sus necesidades de TI, en fuerte contraste con Microsoft SBS, que requiere software adicional de Microsoft, así como la compra de hardware y software de terceros.
“Con Lotus Symphony, no tenemos que pagar Microsoft Office. Más importante aún, Lotus Foundations es simple de usar y fácil de mantener. Elimina el gasto de tener un experto de TI con dedicación completa en la plantilla,” afirmó José López González, CEO de López y Cortina, un proveedor de seguros de Monterrey, México.
“Si uno vende servidores a pequeñas empresas o a organizaciones sin fines de lucro y quiere todo lo que se necesita para administrar la red con una sola caja que sea sumamente fácil de manejar, no puede dejar de considerar el appliance Lotus Foundations,” declaró David Lawrence, Presidente de Smart Technology Enablers.
IBM Lotus Foundations está diseñado para simplificar la experiencia de TI para las pequeñas empresas. Antes de IBM Lotus Foundations, las pequeñas empresas estaban atadas a los muchos inconvenientes y problemas de tecnología asociados con las soluciones tradicionales de TI.
IBM Lotus Foundations proporciona a PYMES un cambio positivo con respecto al Status Quo
Nuevos clientes de IBM como López y Cortina, Murak & Associates LLC y Calvary Baptist Academy son ejemplos de una gran cantidad de pequeñas empresas en Norteamérica y en el mundo. Para estas organizaciones, que no tienen el lujo de personal de TI dedicado, mantener los gastos bajo control constituye una alta prioridad. Ante esa realidad, las empresas buscan formas para que tratar con la tecnología sea más fácil.
Los asociados de negocio también buscan métodos más eficaces para promover los negocios y dar soporte a su base de clientes. A continuación se incluyen comentarios de una muestra de clientes y asociados IBM que se han alineado con Lotus Foundations en los últimos cinco meses.
“Lotus Foundations mejoró marcadamente nuestra plataforma de e-mail. Y en lugar de usar software dispar, cada usuario tiene las mismas soluciones integrales, lo cual genera una experiencia común y protección de backup y seguridad estandarizada en toda la compañía,” comentó José López González, CEO de López y Cortina, proveedor de seguros en Monterrey, México.
“Para nosotros, la colaboración es de suma importancia,” señaló Gerry Murak, director y fundador de Murak & Associates, una firma de consultoría de gestión con sede en Nueva York. “Gracias a las funcionalidades VPN y archivos compartidos de Lotus Foundations, nuestros consultores pueden acceder a información en cualquier lugar del mundo, al igual que si estuvieran en la oficina. Y con esta solución, sabemos que nuestros datos están seguros. El proceso de backup está completamente automatizado. Es algo menos de lo que preocuparnos”.
“Nuestra configuración de TI constaba de una serie de antiguas computadoras de escritorio. Nuestro sistema de administración de archivos consistía en información almacenada en CDs, discos y copias impresas de documentos importantes. Necesitábamos un sistema que nos ayudara a centralizar y simplificar nuestro almacenamiento de archivos, pero no contábamos con un gran presupuesto,” manifestó la maestra Kathy Rutledge de Calvary Baptist Academy, una acreditada institución de educación primaria y secundaria de Shreveport, Louisiana.  ”Lotus Foundations nos permitió implementar un completo sistema de almacenamiento de datos y mantenernos dentro del presupuesto. Y como ahorro adicional, el software Lotus Symphony incluido nos permite recortar todos los costos futuros relacionados con la compra y actualización de las licencias Microsoft Office”.
“Con Lotus Foundations, pudimos tener una solución más completa y recortar significativamente nuestros costos,” comentó el Dr. Tim Miller de EnVision Solutions, un integrador de sistemas de TI del área de Raleigh, Carolina del Norte. “El costo del año completo de nuestro ambiente Lotus Foundations equivale a lo que pagamos por sólo un mes y medio con nuestra solución SBS. Significa que podemos gastar más dinero en el desarrollo de soluciones que ayuden a nuestros clientes a mejorar la forma en que hacen negocios”.
Greg Gould de la firma de TI GDomino de Portland, Maine, comentó: “Lotus Foundations es como una aspirina gigante para los dolores de cabeza de TI que plagan a los propietarios de empresas todos los días.”
“El servidor appliance Lotus Foundations es un dispositivo maravilloso: la facilidad de instalación y configuración permiten ponerse a trabajar muy rápido,” comentó Robert Thresher, propietario de Thresher Enterprise Systems. “En términos de dinero, no podríamos habernos acercado a encontrar esta funcionalidad en ningún otro producto: calidad empresarial en una pequeña caja de negocio”.
“Con la administración remota de Lotus Foundations, hemos eliminado 50% del tiempo de viaje de soporte, lo que nos permite aumentar nuestra división de Proveedor de Servicio Administrado,” comentó James Sulfare of Solinkit, LLC. Como resultado, aumentamos las ventas y nuestra base de clientes 80% en el año 2008. Con todas las oportunidades de tecnología que existen en la actualidad, estamos viendo a una gran cantidad de clientes que buscan soluciones de largo plazo fuera de Microsoft, y Lotus Foundations e IBM Symphony son dos grandes alternativas que ofrecen a las pequeñas organizaciones de negocio una solución informática que crece junto con el negocio, y agrega valor sin restarle a sus resultados”.
“Lotus Foundations nos permite atender a nuestros más de 100 clientes diferentes en forma remota. De hecho, de todos los clientes que hemos atendido que tienen servidores IBM con Lotus Foundations, sólo hemos conocido a dos cara a cara,” puntualizó Hari Boukis, propietario de Advertising Magic.
“Elegimos Lotus Foundations de IBM por su alta disponibilidad y facilidad de mantenimiento,” comentó Jim Abraham, Socio Gerente de Line Fifty Software. “Lotus Foundations también ayuda a las empresas a mantener costos bajos debido a su confiabilidad, suite de software de oficina todo en uno, facilidad de uso y capacidad de mantenimiento. Además, como nuestra solución está basada en Windows, la capacidad de usar aplicaciones Windows junto con aplicaciones Linux hace que el ambiente Foundations sea una solución SMB Completa”.
Por información adicional sobre IBM Lotus Foundations, visite www.ibm.com/lotus/foundations.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *