Saltar al contenido
domingo, 25 de octubre de 2026
Uncategorized

Cuesta caro tener equipos de más de tres años para las PyMEs

Por editorial3 min de lectura0 comentarios
Compartir

intellogoSegún un estudio realizado a nivel mundial por la firma de investigación Techaisle sobre hábitos de consumo y uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el mercado de las PYMES, demostró que aquellas empresas que conservan y trabajan con computadoras con una antigüedad de más de tres años bajo el argumento de ahorrar dinero durante la recesión económica, se exponen a sí mismas a aumentos significativos en fallas en seguridad, interrupciones del sistema y costos asociados a su mantenimiento y reparación.
Entre los principales hallazgos de estudio se encontró lo siguiente:
PCs con más de tres años de antigüedad generan hasta un 58% de aumento en violaciones a su seguridad – Los datos del estudio demuestran el incremento de hasta un 58% en incidentes asociados con virus en PCs. Una vez infectadas, los datos muestran que hay un aumento de un 23% en el tiempo de inactividad debido a la reparación de los equipos de escritorio y un 22% de aumento en el caso de las laptops.
Hasta un 52% más de fallas en equipos – El número de propietarios de PYMES con PCs de menos de tres años que sufren fallas graves es mínimo en comparación con aquellos que mantienen sistemas más antiguos.
• Un 40% de los propietarios enfrentaron fallas en el disco duro en los sistemas más antiguos, contra un 2% en el caso de los propietarios con sistemas más nuevos.
• Las fallas de las placas madre afectaron a un 19% de las PCs más antiguas, en comparación con un 1% de las PCs más nuevas.
• Las averías encontradas en las tarjetas de red fueron del orden de un 34% en PCs más antiguas, en comparación con un 6% de los sistemas más nuevos.
• Un 58%de los encuestados experimentaron fallas de suministro de energía después de tres años, en comparación con un 6% antes de ese momento.
Costo de los sistemas nuevos en comparación con los antiguos – Según el estudio, aunque el presupuesto medio de TIC de las PYMES haya crecido un 4.6%, un 33% de las pequeñas y un 42% de las medianas empresas planean mantener sus PCs por más tiempo de lo requerido. Sumando los costos medios (de las pequeñas y medianas empresas) para el mantenimiento (USD 326 / USD 401), las actualizaciones (USD 99 / USD 98) y los costos fuera de garantía (USD 120 / USD 210) para PCs con más de tres años, las pequeñas empresas gastan en promedio USD 545, y las medianas USD 709 para mantener los equipos funcionando.
Esta investigación se realizó a través de encuestas con empresas pequeñas, medianas y grandes en 8 países incluyendo Australia, Brasil, China, Estados Unidos, Italia y Reino Unido; la encuesta se realizó en febrero y marzo del año en curso; el margen de error de la encuesta fue de +/- 2.9%, con un nivel de confianza de 95%.

Te puede interesar