Intel y Sedesol firman convenio de capacitación

intellogoIntel Tecnología de México y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) han firmado un convenio de co-inversión, de forma que el Programa Intel Aprender sea parte de la oferta educativa de 200 Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA). El acuerdo incluye además incorporar por primera vez en México el Programa TIC: Técnico Informático Comunitario, que capacita adultos para el trabajo.
Desde el año 2004, a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, el Programa “Intel Aprender” forma parte de la oferta educativa del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias a cargo de la Unidad de Microrregiones de SEDESOL. Durante 2008 la currícula de este proyecto era de 70 comunidades, y gracias al acuerdo de co-financiamiento, en 2009 es posible llevarlo a cabo en 130 más.
“Estamos convencidos que acuerdos como éste, donde gobierno e iniciativa privada logran coinvertir y compartir conocimiento son la clave para el desarrollo de diferentes comunidades. Sabemos que los resultados serán benéficos para todos los involucrados, pero sobre todo para niños, jóvenes y adultos que participen en las iniciativas”, expresó Enrique Haro, Director General de Intel.
El apoyo servirá también para incorporar el Programa TIC, que desenvuelve habilidades técnicas de ensamble y mantenimiento de computadoras, procurando ofrecer preparación social y profesional, mientras que se desarrollan también los conceptos de trabajo comunitario y emprendimiento.
“El Desarrollo social es tarea de todos, por eso, el Gobierno Federal, a través de la SEDESOL promueve proyectos como este, como una alternativa para reducir la brecha digital, en el que se suman esfuerzos del sector privado, de las comunidades y del propio Gobierno Federal. El desarrollo de habilidades o competencias en Tecnologías de la Información, son elementos indispensables para un desarrollo social y humano. Vincular a estas comunidades donde estamos instalando CCA con el resto del estado, del país y del mundo, es un elemento importante para Vivir Mejor”. Comentó el Dr. Germán Palafox, Jefe de Unidad de Microrregiones de la SEDESOL.
Adicionalmente, y con el fin de medir el impacto social de los programas Intel Aprender y TIC, Servicios a la Juventud, en colaboración con investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Colegio Mexiquense, realizan una investigación con todos los participantes, a nivel nacional, cuyos resultados se darán a conocer el próximo año.
Una vez más, queda de manifiesto el compromiso de Intel con la sociedad mexicana, y con la preparación de los ciudadanos de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *