Presentan el Intel Reader en EU

Intel_Reader_ProductShotIntel dio a conocer en días pasados el Intel® Reader, un dispositivo de mano móvil diseñado para aumentar las capacidades de las personas que tienen problemas de lectura. El Intel Reader podrá ayudar a aproximadamente a 55 millones de personas en los EE.UU. que tienen dislexia, discapacidades de aprendizaje específicas o problemas de visión, tales como visión limitada o ceguera, que hace que las palabras impresas sean de lectura difícil o imposible.
El Intel Reader, del tamaño de un libro de bolsillo, convierte el texto impreso en texto digital y luego lo lee en voz alta al usuario. Su diseño único combina una cámara de alta resolución con el poder de un procesador Intel® Atom ™, lo que le permite a los usuarios apuntar al texto impreso, captarlo y escucharlo. El Intel Reader estará disponible en los Estados Unidos a través de distribuidores selectos, que incluirán a CTL, Don Johnston Incorporated, GTSI, Howard Technology Solutions y HumanWare.
Cuando el Intel Reader se utiliza junto con la Intel ® Portable Capture Station, pueden capturarse fácilmente grandes cantidades de texto, como un capítulo o un libro entero, para su posterior lectura. Los usuarios tendrán un acceso cómodo y flexible a una gran variedad de materiales impresos, lo que ayudará a aumentar no sólo su libertad sino también a mejorar su productividad y su eficiencia en la escuela, el trabajo y el hogar.
El Intel Reader fue aprobado por la International Dyslexia Association como un importante avance en la tecnología asistencial. También se encuentra trabajando con la Association of Assistive Technology Act Programs, el Council for Exceptional Children, Lighthouse International, el National Center for Learning Disabilities y la National Federation of the Blind, para ayudar a alcanzar y atender las necesidades de las personas que tienen dificultad para leer textos impresos.
“El conocimiento avanzado del Digital Health Group de Intel se basa en la búsqueda de soluciones tecnológicas innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas”, comentó Louis Burns, vicepresidente y gerente general del Digital Health Group de Intel. “Estamos orgullosos de ofrecer el Intel Reader como una herramienta para personas que tienen problemas de lectura de textos impresos estándar, para que puedan acceder más fácilmente a la información que muchos de nosotros consideramos cotidiana, como la lectura de una carta de oferta de trabajo o incluso el menú de una restaurante”, concluyó.
El concepto original del Intel Reader vino de Ben Foss, un investigador de Intel que fue identificado en la escuela primaria como una persona que presentaba síntomas de dislexia, como ocurre con un 20 por ciento de la población en los Estados Unidos. A lo largo de la educación secundaria, la universidad y la formación de postgrado, tenía que depender de que otros leyesen para él o bien trabajar por medio del lento proceso de captar las palabras de una página por sí mismo. Como adulto, una gran parte del contenido que él quería, desde revistas profesionales hasta diferentes tipos de lecturas, simplemente no estaba disponible en forma de audio.
“Como alguien que forma parte de esta comunidad de disléxicos, estoy encantado de poder ayudar a allanar el terreno para la gente que, como yo, no tiene fácil acceso a la palabra impresa”, dijo Foss. “Los sentimientos de soledad son a menudo una consecuencia de la experiencia de no ser capaz de leer con facilidad. Esperamos abrirles las puertas a personas de estas comunidades. El Intel Reader es una herramienta que puede ayudar a darles a las personas con dislexia, visión limitada, ceguera u otros problemas relacionados con la lectura el acceso a los recursos que necesitan para participar y tener éxito en los estudios, en el trabajo y en la vida”, comentó.
Para obtener más información sobre el Intel Reader o dónde comprarlo visite reader.intel.com. Para saber más información acerca de Intel en el cuidado de la salud, visite el sitio www.intel.com/healthcare.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *