TomTom ayuda a reducir las emisiones de CO2

Todo el mundo está preocupado por el medio ambiente; pero pocos toman la iniciativa de ayudar al planeta. Ahora los conductores pueden contribuir a reducir la cantidad de dióxido de carbono emitido por sus vehículos.   TomTom revela, por medio de investigaciones realizadas en países como Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia y Estados Unidos; que el uso del sistema de navegación reduce la cantidad de emisiones de dióxido de carbono causadas por el vehículo.
El uso del GPS ayuda a reducir el número de kilómetros recorridos y el tiempo de viaje cuando la persona se mueve en áreas desconocidas.
El uso de sistemas de navegación puede ayudar a Brasil a mejorar las tasas de CO2 liberado a la atmósfera, ya que las emisiones de gases de efecto invernadero en el país aumentaron un 62% en 15 años entre 1990 y 2005, según el inventario oficial de las emisiones, cuyos datos preliminares fueron presentados en noviembre de 2009 por el ministro de Ciencia y Tecnología de Brasil, Sergio Rezende.
En 2005 los gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera ascendieron a poco más de 2.200 millones de toneladas. Brasil es el quinto mayor contaminante del mundo, después de China (7.500 millones de toneladas), Estados Unidos (6 mil millones), la Unión Europea (4.600 millones) e Indonesia (2.300 millones).
Además de ayudar al medio ambiente, los estudios encargados por TomTom también muestran que el uso de sistemas de navegación permite que los conductores se sientan más seguros y mejoren su comportamiento. Viajan más atentos, menos tensos, menos distraídos, más seguros y con una mayor eficiencia. Además, se refuerza la percepción del conductor y se reducen sus niveles de estrés y de carga de trabajo.
Para calcular el tiempo ahorrado e incluso la cantidad de emisiones de dióxido de carbono que el usuario del sistema GPS evita puede ingresar a Ingrese a http://www.tomtom.com/page/calculator?Lid=4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *