Ericsson presenta TV de próxima generación

En IBC 2010, la exhibición más importante de Europa para la industria de la televisión, Ericsson (NASDAQ: ERIC) está presentando televisión real end-to-endless, la tecnología multimedia de televisión que crea, gestiona y entrega la experiencia de la televisión de próxima generación. Desde la adquisición de contenidos mediante la gestión, pasando por la maximización de la eficiencia de las redes, así como también la proyección de video en diversas pantallas, el stand de Ericsson (1.D61) contará con la oferta de soluciones más amplia de la industria que permite a los operadores, estaciones y productores de contenido lograr la mayor optimización de su estructura, lanzar nuevos servicios y aumentar los ingresos. 
“En IBC estamos demostrando cómo nuestras capacidades extremo a extremo permiten la entrega de contenido a múltiples pantallas introduciendo nuevos modelos de negocio para la televisión”, dijo Christian Frenza, Responsable del Área de TV & Media Management RLAM de Ericsson. “Este es un momento muy emocionante para la industria. Con un número cada vez mayor de dispositivos capaces de mostrar contenido de video, los consumidores están exigiendo como nunca antes una serie más sofisticada de servicios disponibles. Nuestra amplia oferta de productos, combinada con la vasta experiencia en la industria de las comunicaciones y difusión nos posiciona en un lugar único para brindar soluciones diferenciales que posibilitan la televisión de próxima generación”.
Los visitantes al stand de Ericsson IBC pueden disfrutar de los emocionantes nuevos desarrollos que la compañía diseñó dentro de su portafolio de soluciones, contemplando las últimas tendencias y demandas de los consumidores con:
Visualización en multipantallas (multi-screen)
Durante los dos últimos años se produjo un cambio definitivo en el comportamiento del consumidor y sus patrones de visualización que provocó la inclusión de otros dispositivos, además de la televisión. En IBC se realizará el lanzamiento del comercial de Ericsson que muestra la televisión multipantalla, combinando todas las características de IPTV, TV móvil, y WebTV, con una apariencia de visualización integrada en la interfaz del usuario. La solución es adaptable a las necesidades exactas del operador y reduce los gastos operativos, al mismo tiempo que mantiene los bajos costos para el usuario final.
IPTV remota
En IBC, Ericsson mostrará un diseño de características nuevas y actualizadas para sus Ericsson IPTV, un prototipo que fue presentado en febrero de 2010 durante el Congreso Móvil Mundial en Barcelona. El dispositivo es una interfaz única de control para administrar la transmisión de la TV en directo, video bajo demanda, Internet TV, fotos, audio y cualquier medio almacenado en una computadora personal o dispositivo con capacidades de almacenamiento. El control de IPTV puede ser utilizado como una pantalla de televisión secundaria, y también puede funcionar como un televisor portátil en una casa con WiFi.
Maximización de la experiencia del consumidor
Ericsson exhibirá una serie de innovaciones que optimizan la experiencia del usuario, de HDTV, a través de interfaces avanzadas que están surgiendo a partir de nuevas ofertas de servicios tales como el sobre la parte superior (OTT), multipantalla y 3D en el hogar y en el cine.
Optimización del manejo de banda ancha y proyección de la mejor calidad de imagen
A través de los estudios del Ericsson Consumer Lab, la compañía sabe que la calidad de imagen es uno de los factores más importantes en la demanda de los consumidores. En IBC, Ericsson presentará su Video Processor Chassis (VPC). De alta densidad y multifuncional, la plataforma de procesamiento de video está diseñada para los últimos requerimientos de innovación requeridos por las estaciones de difusión en la actualidad.
Dentro del lanzamiento de los nuevos productos se incluye una solución de cable principal-extremo de última generación, un nuevo DVB-T2, así como soluciones avanzadas para IPTV, todas ellas diseñadas para ofrecer una sofisticada calidad de imagen con las tasas de bits más bajas más posibles, ofreciendo a los operadores el ancho de banda que necesitan para los servicios de video premium.
Transporte de contenido
No hay duda que Internet se está convirtiendo rápidamente en una red de video. A medida que más consumidores eligen el entretenimiento bajo demanda, el crecimiento del video en línea está escalando estrepitosamente. Para los próximos años, el Video IP tiene un aumento estimado de más del 90 por ciento en el tráfico de red. IBC distingue al lanzamiento del MDN Ericsson (Media Distribution Network) como una solución completa para la distribución de video sobre IP. Combina una red de distribución de contenido (CDN) con el portafolio más amplio de soluciones para televisión, ofreciendo una solución enfocada en los medios de comunicación para responder al aumento de la cantidad de video presente en las redes de los operadores.
Soluciones avanzadas de publicidad bajo demanda
El stand de Ericsson presentará la propuesta completa de soluciones de software de la compañía e introducirá un nuevo catálogo con una Plataforma de Servicios Digitales OpenStream (OpenStream Digital Services Platform), que permite a los operadores añadir categorías dinámicas para optimizar la experiencia del suscriptor. Esta nueva solución para la gestión centralizada de las campañas de publicidad, tanto de anuncios interactivos como de anuncios de VOD (video on demand-bajo demanda) se mostrará dentro de la plataforma de publicidad avanzada, AdPoint by Ericsson.
Eficiencia en la gestión de contenidos
Ericsson también está presentando la última versión de su premiado Watchpoint Content Management System (CMS). Las demostraciones exponen cómo Watchpoint CMS pueden ser utilizados para administrar el ciclo de vida del contenido de la producción a través de la preparación hasta la distribución y la remoción, así como también contemplando su integración con el Xport TimeShift TV para capturar y brindar activos transcodificados a un portal web o portal móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *