Sony presenta pantalla de próxima generación en el CES
En el marco del Consumer Electronics Show (CES) que se realiza en la ciudad de las Vegas, Sony presentó el primer prototipo de pantalla de auto-emisión Full HD de 55 pulgadas de la industria que utiliza LED como fuente de luz, denominada Crystal LED Display.
Crystal LED Display es una pantalla con auto-emisión que utiliza exclusivos métodos de Sony para colocar LED ultrafinos en cada uno de los colores Rojo-Verde-Azul (RGB), equivalente al número de pixeles (aproximadamente seis millones de LED para lograr resolución Full HD). La fuente de luz LED RGB se coloca directamente en la parte frontal de la pantalla, mejorando la eficiencia del uso de luz.
Esta tecnología permite imágenes con mejor contraste (en ambientes luminosos y oscuros), una mayor gama de colores, magnífico tiempo de respuesta para imágenes de video y mayores ángulos visuales en comparación con las pantallas LCD y plasma existentes, además de menor consumo de energía. Gracias a la estructura y a los procesos de fabricación del panel, Crystal LED Display también es ideal para grandes pantallas.
En comparación con las pantallas LCD existentes, el prototipo de 55 pulgadas exhibido en el CES presenta un contraste aproximadamente 3.5 veces mayor en ambientes luminosos, una gama de colores aproximadamente 1.4 veces más amplia y un tiempo de respuesta aproximadamente 10 veces mayor para imágenes de video (todos los valores se basan en los modelos Sony actuales).
Sony tiene planeada una amplia gama de aplicaciones para su Crystal LED Display que incluyen aplicaciones para uso profesional y doméstico. En paralelo a su continuo desarrollo y comercialización de pantallas de diodo orgánico de emisión de luz (OLED), Sony trabajará a conciencia para llevar esta nueva pantalla al mercado.