Microsoft anuncia Office 365
Microsoft Corp. anunció recientemente el Microsoft Office 365, la siguiente generación de soluciones de productividad en la nube de la compañía que reúne productos como Microsoft Office, SharePoint Online, Exchange Online y Lync Online en un servicio en la nube siempre actualizado. Office 365 lleva el galardonado servicio de productividad empresarial de Microsoft a millones de empresas más a través de la nube y permite a las personas trabajar juntas con mayor facilidad desde cualquier lugar y desde casi todos los dispositivos, al tiempo que colaboran en forma sencilla y segura con otros dentro y fuera de las empresas. Asimismo, se dio a conocer que a partir de hoy Microsoft también ofrece un programa beta limitado para Office 365 en 13 países: México y Puerto Rico de Latinoamérica; Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Singapur, España, Reino Unido y Estados Unidos.
Office 365 forma parte del compromiso de Microsoft con la nube y está construido sobre la base de los servicios en la nube líderes en la industria de Microsoft, incluyendo Business Productivity Online Suite (BPOS), Office Live Small Business, y Live@edu. Migrarse a la nube con Office 365 es tan sencillo que la gente no tiene que cambiar la manera en que le gusta trabajar, ya que el servicio funciona con la mayoría de los principales navegadores, smartphones y aplicaciones de escritorio que las empresas utilizan en la actualidad.
“Office 365 es lo mejor de lo que conocemos en productividad, todo en un solo servicio en la nube”, dijo Hernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica. “Con Office 365, una panadería local puede obtener software y servicios de nivel empresarial por primera vez, mientras que una compañía farmacéutica multinacional puede reducir costos y mantenerse constantemente actualizada sobre las innovaciones más recientes. La gente puede enfocarse en sus empresas mientras nosotros y nuestros socios nos encargamos de la tecnología”.
Microsoft trabajó de cerca con sus clientes actuales en el desarrollo de Office 365, lo que dio como resultado un servicio en la nube que está diseñado para una extensa variedad de clientes: desde profesionales independientes hasta compañías pequeñas, medianas y grandes.
Con Office 365, las empresas pequeñas, los grupos pequeños y las compañías con menos de 25 empleados pueden instalar y comenzar a utilizar las aplicaciones web de Office, Exchange Online, SharePoint Online, Lync Online y un sitio web externo en tan sólo 15 minutos, con poderosas herramientas basadas en la nube, por sólo $6 dólares al mes por usuario.
“Para las pequeñas empresas, Office 365 es una manera perfecta para lograr una comunicación eficiente y productiva,” dijo Rob Nichols, Director de Tecnología de Allovus Design, una firma de diseño gráfico que formó parte del Consejo Asesor de Clientes de Microsoft para Office 365. “Tiene todas las características que necesitamos, y nos permite trabajar con la misma calidad de herramientas utilizadas por las grandes trasnacionales”, comentó.
Office 365 para empresas ofrece una variedad de opciones para las compañías medianas y grandes, desde sólo $2 dólares al mes por usuario con correo electrónico básico. Office 365 para empresas también incluye por primera vez, la opción de utilizar Office Professional Plus, la versión más completa de las aplicaciones de productividad de escritorio más populares, a través de un plan de prepago. Por $24 dólares al mes por usuario, las empresas pueden obtener Office Professional Plus en conjunto con correo electrónico, correo de voz, redes sociales empresariales, mensajes instantáneos, portales web, extranets, conferencia con voz y video, conferencia web, soporte telefónico continuo, licencias locales y más.