Intel presenta segunda generación de procesadores Core en el CES 2011

Intel Corporation presentó la 2ª generación de la familia de procesadores Intel® Core™ , la cual revolucionará la capacidad de cómputo que se conoce actualmente. Hoy, en una rueda de prensa en el Consumer Electronics Show (CES), Intel dio a conocer las más importantes características de esta nueva familia de procesadores, además de servicios y alianzas que combinan la oferta de una experiencia visual totalmente nueva que incluye gráficos integrados al procesador. Se contempla que durante el año que viene, los principales fabricantes de todo el mundo diseñen más de 500 equipos de cómputo de escritorio y dispositivos portátiles con esta nueva tecnología de Intel. 
Entre las características destacan Intel® Insider™, Intel® Quick Sync Video y una nueva versión de la premiada tecnología Intel® Wireless Display (WiDi), que ahora añade 1080pHD y protección de los contenidos para aquellos que deseen transmitir contenido premium en HD de la pantalla de sus laptops a sus televisores. La empresa también reveló que trabaja con CinemaNow*, Dixons Retail plc*, Hungama* Digital Media Entertainment, Image Entertainment*, Sonic Solutions*, Twentieth Century Fox Home Entertainment* y Warner Bros. Digital Distribution*.
“La nueva 2ª generación de procesadores Intel® Core™ representa el mayor avance en desempeño y capacidades de cómputo sobre cualquier otra generación anterior”, dijo Mooly Eden, vicepresidente y gerente general del PC Client Group de Intel. “Las capacidades visuales integradas que permiten estos nuevos procesadores son impresionantes; esto, combinado con un rendimiento adaptativo mejorado, va a revolucionar sin duda la experiencia que tengan los usuarios frente a un computadora, de un modo que se volverá claro el desempeño que entrega esta tecnología. Los usuarios lo verán y apreciarán el desempeño, porque es visiblemente más inteligente”, concluyó.
Nueva experiencias visuales para los estilos de vida de hoy
La familia de procesadores Intel Core de 2ª generación es la primera microarquitectura “gráfica inteligente”, que combina tecnología gráfica, visual y en 3D, con microprocesadores líderes en desempeño en un único chip. La incorporación de la nueva arquitectura Intel® HD Graphics a cada oblea de 32nm permite importantes mejoras en el desempeño sobre los gráficos de generaciones anteriores, tanto para el procesamiento de medios en alta definición (HD) como para juegos en general. Los chips mejoran el desempeño y, al mismo tiempo, ofrecen una gran duración de la batería y permiten diseñar laptops y PCs all-in-one más delgadas, más ligeras y más innovadoras.
La nueva tecnología de gráficos integrados al procesador entrega capacidad de cómputo acorde a las exigencias de las tareas que requiere la mayoría de los usuarios: video de alta definición (HD), fotos, juegos en general, multitareas, redes sociales y multimedia en línea. Las tecnologías visuales mejoradas, tales como Intel® HD Graphics, de próxima generación, están integradas a todos los procesadores Intel® Core™ de segunda generación. Para los consumidores, esto es una enorme ventaja para su experiencia de uso, ya que mejora la administración de la energía en general, una mayor eficiencia y una mayor duración de la batería.
Además, la próxima generación de procesadores para laptops y PCs, entregan otra sorprendente característica. Se trata de Intel® Insider™, que ofrece a los consumidores acceso a películas en sus PCs en full-HD (alta definición total), que no estaba disponible antes. Para explicar la importancia de este atributo, Eden invitó a Kevin Tsujihara, presidente del Warner Home Entertainment Group, al escenario.
Tsujihara afirmó: “Para Warner Bros la computadora es una de las plataformas más ampliamente disponibles y versátiles para la entrega de entretenimiento digital de alta calidad, y ahora que Intel lo ha vuelto más seguro, somos capaces de ofrecer nuevos lanzamientos y títulos de catálogo para computadoras, todos HD, a través de nuestra tienda * WBShop y de socios como CinemaNow * en el mismo día del lanzamiento en DVD y en Blu-ray *”, concluyó.
Eden utilizó un clip de la película “Inception”*, de Warner Bros.*, y demostró lo fácil que sería adquirir la película en CinemaNow* y verla en full-HD en laptop.
En colaboración con los estudios de Hollywood y Bollywood, junto con los principales distribuidores de contenido, como CinemaNow*, Dixons Retail plc*, Hungama Digital Media Entertainment*, Image Entertainment*, Sonic Solutions*, Twentieth Century Fox Home Entertainment*, Warner Bros. Digital Distribution* y otros, Intel crea un ambiente protegido para la distribución, el almacenamiento y la reproducción de contenido de primera calidad. Esto les permite a los propietarios de contenidos y a los servicios de video lanzar más películas en alta definición. Se espera que la distribución comercial de contenido premium de alta definición utilizando la tecnología Intel® Insider™ esté disponible en el primer trimestre de 2011.
Basándose en esta innovación de Intel® Insider™, Eden a continuación mostró cómo los consumidores pueden utilizar ahora la Intel® Widi 2.0 para transmitir contenido como la película “Inception” a sus HDTVs de pantalla grande. Las mejoras adicionales de Intel® WiDi 2.0 incluyen la compatibilidad con 1080pHD, así como la protección de contenidos, ya sea para la transmisión por Internet o para la reproducción local desde un reproductor de Blu-ray o DVD .
Otro elemento extraordinario de la experiencia visual integrada a la familia de procesadores Intel ® Core ™ de 2ª generación es Intel ® Quick Sync Video. Este acelerador de hardware integrado evita la espera a la hora de editar y compartir videos, con un desempeño sorprendente que completa en cuestión de minutos lo que antes tomaba horas. Ahora los consumidores pueden editar, convertir y compartir videos con amigos y familiares más rápido que nunca. Intel contempla que la conversión de un video en HD de cuatro minutos al formato de reproducción de iPod, que solía tardar cuatro minutos, toma ahora apenas 16 segundos.
El poder de la segunda generación de procesadores Intel ® Core™ para juegos envolventes, se demostró con un teaser de Valve’s Portal 2*, uno de los juegos más esperados de 2011. Eden hizo la demostración con controladores de movimiento de precisión Hydra de Razer*, utilizando la tecnología MotionTouch* de Sixense*.
Unión del desempeño inteligente, la eficiencia energética y la inteligencia
Los procesadores Intel® Core™ i3, i5 e i7 también incluyen la mejorada Intel® Turbo Boost Technology 2.0. Esta característica reasigna automáticamente los recursos del núcleo del procesador y de los gráficos de procesador para acelerar el desempeño, dándole a los usuarios un aumento de desempeño inmediato cuándo y dónde se necesiten.
Otras nuevas características de los chips incluyen Intel ® Advanced Vector Extensions (AVX), Intel ® InTru ™ 3-D e Intel ® Clear Video Technology HD. La Intel InTru 3-D habilita 3-D estereoscópicas envolventes en HDTVs compatibles con 3-D o en monitores por medio de HDMI 1.4, haciendo que la emoción de la película casi salga de la pantalla.
Intel® AVX aumenta el desempeño para aplicaciones tan exigentes como el procesamiento de audio y la edición de video profesional o la unión de varias fotografías. Intel ® Clear Video mejora la calidad visual y la fidelidad de color durante la reproducción de video para obtener una experiencia espectacular en pantalla.
Para facilitar a los usuarios encontrar un sistema basado en procesadores Intel ® Core™ de segunda generación que se adapte perfectamente a sus necesidades particulares, Intel también está anunciando una amplia gama de SKUs, como procesadores habilitados para Intel vPro™.
Los chips se fabrican por medio del proceso de 32nm de Intel en la segunda generación de transistores de puerta de metal high-k. Estas ventajas extraordinarias aumentan aún más el desempeño, reducen el consumo de energía para prolongar la duración de la batería y permiten diseños más pequeños, además de costos de producción más bajos.
Intel anunció más de 20 procesadores, adaptadores inalámbricos y chipsets, incluyendo los nuevos procesadores Intel Core™ ® i7, i5 e i3, los chipsets de la serie Intel ® 6 y los adaptadores Intel ® Centrino ® Wi-Fi y WiMAX.
Lanix presenta sus primeros equipos con Sandy Bridge
En el marco del CES, Lanix, empresa cien por ciento mexicana, presentó sus primeros equipos con la nueva tecnología de 2a generación de la familia de procesadores Intel® CoreTM en los modelos: Lanix Titán Alpha y Lanix Titán HX, ambas con procesadores Intel® Core™ i7 2600 de 2a generación, con lo que brindarán una completa experiencia visual al consumidor e impulsarán la adopción de nuevas tecnologías en el país.
“Estamos muy orgullosos que fabricantes nacionales como Lanix se sumen a este importante lanzamiento”, comentó Scott Overson, Director General de Intel en México. “Lanix está dando pasos importantes para ofrecer a los consumidores mexicanos equipos más rápidos, fáciles de usar y ricos en experiencias. Para Intel es un honor apoyarlos a través de la 2ª generación de la familia de procesadores Intel® Core™, la cual ofrece un desempeño que salta a la vista”.
Los sistemas basados en quad-core (cuatro procesadores dentro de un chip) estarán disponibles desde el 9 de enero y habrá nuevas versiones dual-core adicionales en febrero. Videos, benchmarks, fotos y más detalles están disponibles en www.intel.com/newsroom/CES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *