Faurecia participa en el nuevo Fiat 500 hecho en México

El pasado 10 de Enero comenzó la producción de componentes del nuevo Fiat 500 2012 en tres plantas de Faurecia México: Puebla (FIS), Querétaro (FECT) y San Luis Potosí (FAS). El lanzamiento de este vehículo en Norteamérica marca las primeras actividades de producción de componentes de Faurecia con Fiat en Estados Unidos y México y la relación de Faurecia con la marca FIAT de Norteamérica por el nuevo Fiat 500 está tomando forma para que sea un éxito.
Faurecia se ha caracterizado por tener a las mejores marcas de automóviles dentro de su portafolio, tal como lo vemos ahora con la nueva entrada del Fiat 500 que es un auto compacto pero a la vez combina el estilo único Italiano y tecnología moderna. “Es un programa para un nuevo cliente de Faurecia México y un reto muy importante ya que es uno de los primeros proyectos que corren juntos Fiat y Chrysler como socios de negocios en Norteamérica,” explicó André Reynaert de Faurecia en San Luis Potosí.
En San Luis Potosí y Puebla fueron implementadas nuevas tecnologías para la producción del Fiat 500. Se colocaron cuatro nuevos equipos y tres nuevos herramentales para poder fabricar las correderas, así como modificar una soldadora y la línea de ensamble de correderas para poder aceptar los perfiles de Fiat. En Puebla, implementaron la línea de pintura high gloss, soldadura por vibración para marco de bolsa de aire e inyección de marcos de bolsa de aire.
Finalmente, el trabajo multidisciplinario entre programa y planta ha garantizado el éxito del proyecto.La ventaja de tener nuevos procesos y nuevos productos en la planta es que se ayuda a ver las cosas de manera diferente y encontrar soluciones a los nuevos retos que se presentan con cada nuevo proyecto.
El lanzamiento del programa ha sido exitoso en las tres plantas. Según Gustavo Orozco, Gerente de Control de Producción y Logística en Puebla, “el programa da como resultado el aumento del personal en planta, posicionamiento y mantenimiento durante los siguientes años en el mercado nacional e internacional.”
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *