Microsoft promueve la protección a la propiedad intelectual

Microsoft Corp. se une a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés), en el marco del Día Mundial la Propiedad Intelectual (IP), un evento que invita a la industria de TI, gobiernos y consumidores a hablar sobre la importancia de los derechos de Propiedad Intelectual al considerar que es fundamental contar con fuertes iniciativas para su protección que inculquen una cultura de innovación que estimule el crecimiento económico, la creación de empleos y el aumento en los ingresos de la industria general y las instituciones gubernamentales. 
Microsoft cree que el escenario mundial necesita una mayor protección en materia de Propiedad Intelectual para salvaguardar la capacidad de innovación en la industria, nivelar las condiciones para las pequeñas y medianas empresas, y ayudar a los gobiernos locales a generar ingresos fiscales a través de la venta y el comercio legítimos de software original.
“Además de fortalecer la economía, las políticas de Propiedad Intelectual pueden ayudar a reducir la piratería y falsificación de software, acciones que consumen recursos del gobierno, amenazan a las empresas formales y exponen a los consumidores a riesgos que se derivan del uso de software ilegal. La piratería y la falsificación de software tienden a prosperar en lugares con escasa protección de la Propiedad Intelectual, y esto tiene un enorme impacto negativo en la economía global” dijo David Finn, Director Mundial de Antipiratería de Microsoft Corporation.
De acuerdo a un estudio realizado por la Cámara Internacional de Comercio en 2011, el impacto económico y social mundial de la falsificación y la piratería alcanzará 1.7 mil millones de dólares en el 2015 y pondrá en riesgo 2.5 millones de empleos legítimos cada año. Por el contrario, las recompensas económicas serán considerables para los países que refuercen la protección de Propiedad Intelectual y reduzcan la piratería.
Según datos de la Business Software Alliance (BSA), una reducción en la tasa mundial de piratería en 10 puntos porcentuales en cuatro años podría significar 142 mil millones de dólares en nuevas actividades económicas y añadir cerca de 500 mil nuevos empleos en la industria de la tecnología alrededor del mundo.
Para el caso particular de México, de acuerdo con el último estudio anual de Business Software Alliance (BSA) e International Data Corporation (IDC) sobre la piratería de software en el mundo, el país presenta una tasa de piratería de software del 60%, lo que se traduce en pérdidas anuales para la economía nacional de US$ 1050 millones.
Para Jorge Vega-Iracelay, Director Juridico y de Asuntos Corporativos de Microsoft México, “el circulo virtuoso de la innovación se retroalimenta a partir del respeto por la propiedad intelectual, con la generación de nuevos productos innovadores, incrementando la generación de riqueza, el empleo genuino y reinvirtiendo nuevamente en investigación para desarrollar el máximo potencial innovador.”
Los beneficios de proteger la Propiedad Intelectual va más allá de los económicos, los consumidores están exigiendo que la industria y los gobiernos adopten una postura contra el software falsificado. En el 2010, Microsoft encabezó una encuesta a más de 38,000 consumidores en 20 países, sobre la percepción del consumidor, en la cual, se vio reflejado que casi tres cuartas partes de los consumidores querían que la industria y el gobierno tomara más acciones para protegerlos de los riesgos asociados con el software no original, incluyendo el robo de identidad y ataques de virus. Con un margen de tres a uno, los consumidores estuvieron de acuerdo en que el uso del software no original no es tan seguro como el software original; los encuestados nombraron entre sus principales preocupaciones la pérdida de datos y el robo de identidad.
“Los consumidores y las empresas formales nos piden tomar medidas y reducir los riesgos a los que el software ilegal los exponen, Microsoft está 100% comprometido con los consumidores, por ello la empresa hace fuertes inversiones en tecnología, educación y programas para hacer cada vez más difícil la falsificación de los productos. Seguiremos trabajando para hacer efectivos los reglamentos de Propiedad Intelectual en nombre de los consumidores y las empresas.”, concluyó Finn.
Para ayudar a las personas y organizaciones de todo el mundo a entender mejor el valor de la construcción de un ambiente sólido de Propiedad Intelectual y las ramificaciones del uso de software no original, Microsoft ha publicado información sobre el tema y las leyes en http://www.microsoft.com/about/legal/en/us/IntellectualProperty/IPLicensing.
Si deseas más información acerca de los productos originales de Microsoft, visita http://www.HowToTell.com.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *