AMD presenta la CPU más rápida del mundo

AMD anunció recientemente que ha obtenido el Récord Mundial de Guinness por “La frecuencia más alta de un procesador para computadora”, gracias al overclocking del procesador para computadora de escritorio AMD FX de 8 núcleos próximo a lanzarse. 
“La velocidad récord del procesador que reside en la CPU AMD FX demuestra claramente los avances en desempeño de la nueva arquitectura AMD ‘Bulldozer’, que proporcionará poder de cómputo x86 a esta CPU y a las futuras Unidades de Procesamiento Acelerado de AMD”, dijo Chris Cloran, vicepresidente corporativo y director general del Grupo de Sistemas Cliente de AMD. “Además de frecuencias de récord mundial, el procesador AMD FX brindará a los entusiastas una experiencia de PC sin precedentes por su dinero —juegos extremos en múltiples monitores, mega-tareas y creación de contenido HD—”.
La CPU AMD FX, programada para lanzarse en el cuarto trimestre de 2011, logró una velocidad máxima de 8.429 GHz, superando la marca anterior de 8.308 GHz. El récord se estableció el 31 de agosto de 2011, en Austin, Texas, por el “Equipo AMD FX”, un grupo compuesto por una élite de especialistas en overclocking que trabaja en conjunto con los principales tecnólogos de AMD, quienes también serán nombrados en el Libro Guinness de Récords Mundiales.
“Felicitamos a AMD por su ingreso al Libro Guinness de Récords Mundiales por alcanzar la frecuencia más alta de un procesador para computadora”, dijo Freddie Hoff, adjudicador de los Récords Mundiales Guinness, quien entregará el premio hoy durante el evento AMD Fusion Zone, una feria tecnológica en San Francisco, California. “Felicitamos a todos los que participaron en este logro sin precedentes”.
El récord representa un logro más en la reconocida trayectoria de la marca FX, que brinda experiencias de PC asombrosas e ilimitadas que los usuarios pueden ver y sentir. Todos los productos de la marca FX, incluyendo la próxima CPU AMD FX, ofrecerán multiplicadores de reloj de procesador completamente desbloqueados para un overclocking más sencillo por parte de los entusiastas de PC, e incorporarán el exclusivo software de AMD a través del AMD VISION Engine para optimizar el desempeño del sistema. En cuanto a los procesadores de la marca FX, AMD ha eliminado todos los bloqueos para permitir una experiencia totalmente abierta, a fin de brindar a los entusiastas de PC personalización y flexibilidad absolutas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *